VALÈNCIA. (EFE) El ex director general de la Policía y expresidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, ha abandonado a las 14.15 horas de este jueves el cuartel de la Guardia Civil de Patraix, en València, donde ha declarado por el llamado caso Erial, por el que están detenidos el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana y otras seis personas acusados de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.
Llegó a las dependencias de la Guardia Civil a las 10.52 horas, se acogió a su derecho a no declarar ante la Guardia Civil puesto que prefiere guardar silencio hasta que no conocer el sumario, actualmente declarado secreto. Cotino abandonó las dependencias de la Guardia Civil sin que pesara ninguna medida cautelar ni citación para presentarse ante el Juzgado de Instrucción número 8, encargado de la investigación.
A su salida, Juan Cotino, que ha comparecido como investigado, se ha limitado a decir a los periodistas: "estamos en secreto de sumario. Cuando se abra el secreto de sumario, lo sabremos todo", ha precisado.
El abogado de Cotino, Juan Carlos Navarro, que también es el letrado de Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel, no ha querido comentar la sentencia que hoy ha condenado a su cliente a 51 años y 11 meses de prisión.
Juan Carlos Navarro ha dicho a los periodistas que todavía no ha leído la sentencia referida a las actividades de la trama Gürtel en Madrid.