X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Elige parc sagunt por "su proximidad a los clientes clave"

Crown abrirá en Sagunto a finales de 2018 con capacidad para fabricar 900 millones de latas al año

8/09/2017 - 

VALÈNCIA. Crown Holdings, el gigante americano de la fabricación de latas, ha anunciado este viernes en Filadelfia los planes para su nueva filial española, la que se instalará en Parc Sagunt -tal y como reveló Valencia Plaza-.

La firma explica en su comunicado que la nueva industria se dedicará a la fabricación de latas de aluminio para bebidas y que eligió la localidad valenciana "en función de su proximidad a los clientes clave, así como la infraestructura local y los enlaces de transporte".

"Actualmente la compañía ya opera en dos plantas de latas de acero en España, en las ubicaciones de Agoncillo y Sevilla, y construye la nueva instalación para satisfacer la creciente demanda y preferencia por latas de aluminio en la región ibérica", explica la compañía.

La enseña espera tener operativa la fábrica "durante el cuarto trimestre de 2018". "Tendrá una capacidad anual de aproximadamente 900 millones de unidades en varios tamaños y estará diseñada para realizar una futura expansión adicional. Inicialmente, la capacidad se utilizará para suministrar a los clientes de latas de acero y latas de aluminio, y posteriormente para apoyar la demanda creciente de latas de cerveza y bebidas no alcohólicas en la región", detalla Crown.

"Estamos entusiasmados con el crecimiento del mercado de la bebida de aluminio en la región ibérica, y nuestra nueva planta está idealmente ubicada para satisfacer las crecientes necesidades de una serie de clientes clave y apoyar a nuestras otras instalaciones durante la conversión de acero en aluminio", explica al respecto Ziya Ozay, vicepresidenta senior de Crown Bevcan Europa y de Oriente Medio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email