X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sánchez dice que Toni Cantó dio clases "muchos años" y "pedagogo es aquel que da clases"

Cs exige "valentía" y "menos postureo" a PSPV y Bloc en la investigación de la financiación ilegal

18/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mª Carmen Sánchez, ha reclamado este miércoles "valentía" y "menos postureo" al PSPV y al Bloc --formación mayoritaria en Compromís-- para "demostrar su verdadero compromiso con la transparencia y la regeneración" en la investigación por la presunta financiación irregular en la campaña electoral de 2007.

En un comunicado, Sánchez ha expresado su preocupación porque "todavía no se hayan depurado responsabilidades internas ni en el PSPV ni en Compromís". "Han alzado siempre a bombo y platillo la bandera contra la corrupción, pero ahora parece que han caído en los mismos vicios que sus predecesores", ha afirmado.

A su juicio, "se está demostrando que las investigaciones propias de los partidos acaban siendo mero postureo: no aportan luz ni tampoco ningún tipo de explicación pública". Por tanto, ha instado a los dos partidos a que "demuestren su verdadero compromiso con la transparencia y la regeneración" y "sean valientes para apartar de la vida política a quién corresponda".

Aunque ha reconocido que "las investigaciones judiciales van por un lado", la síndica de la formación naranja ha insistido en que "a nivel político, es imprescindible dilucidar de manera urgente este tema", a través de la comisión de investigación que propuso Cs en Les Corts, que ha urgido a "hacer operativa cuanto antes".

En este sentido, sobre el Pacto Social contra la Corrupción que propuso este pasado martes el director de la Agencia Antifraude, Sánchez ha asegurado que su partido está "totalmente a favor". Ha llamado así a "tomarse en serio un problema que presuntamente ha afectado a todos los partidos de la Comunitat Valenciana hasta la llegada de Cs al arco político".

 

El PP "no es la mejor alternativa" en Gandia

Respecto al apoyo al gobierno en la localidad valenciana de Gandia, la síndica ha señalado que "Cs tomará la decisión más adecuada una vez se conozca información más detallada sobre las actuaciones del PSPV local". No obstante, ha remarcado que "el PP, que está demostrando su nerviosismo por recuperar un municipio que siempre ha sido uno de sus feudos, tampoco es la mejor alternativa de gobierno".

Toni Cantó

La portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes ha señalado este miércoles en relación al hecho de que el diputado de la formación por Valencia, Toni Cantó, se definiera como pedagogo en su ficha personal en el Congreso, que "no ha puesto que tenía esa titulación, sino que era pedagogo" y él "ha trabajado durante muchos años dando clases y la definición de pedagogo es aquel que da clases".

Así se ha pronunciado Sánchez en declaraciones a los medios al ser preguntada por esta cuestión, sobre la que considera ya se ha hablado "suficiente" dado que el propio Cantó ha dado explicaciones, con lo que "está más que resuelto". "Es buscarle las tres patas al gato, ya se han dado las explicaciones adecuadas", ha incidido.

Cuando Toni Cantó era diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), en la ficha que recoge sus datos en la web del Congreso de los Diputados afirmaba que era "actor, productor y director de teatro", y a continuación añadía "pedagogo". Aunque en su ficha actual, como diputado de Ciudadanos, ya no incluye esta información, la formación naranja no considera que haya ningún engaño porque nunca afirmó poseer un título.

El diputado ha aclarado que se definía como pedagogo porque "durante muchos años" impartió clases de teatro, y ha señalado que para hacer esto no es necesario haber cursado una licenciatura en Pedagogía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email