X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de marzo y se habla de parque de cabecera expropiaciones impuestos arquitectura
GRUPO PLAZA

el sindicato Reclama la nulidad del proceso

CSI-F demanda a Sanidad por el "despido colectivo" de informáticos interinos

12/09/2016 - 

VALENCIA. El sindicato CSI-F ha presentado una demanda contra la Conselleria de Sanidad Universal y la Fundación de la Comunidad Valenciana Hospital General Universitario para la Investigación Biomédica, Docencia y Desarrollo de las Ciencias de la Salud (FIHGU) con el objetivo de impugnar el "despido colectivo" de informáticos interinos.

Los profesionales de esta categoría laboral, como informó este diario, no están siendo renovados, unas salidas que se prevé que asciendan a un total de 33 en el presente ejercicio. El motivo de esta decisión, según explicó a Valencia Plaza la conselleria, es la regularización de puestos de trabajo que está llevando a cabo la actual dirección.

"Desde 2004 se adquirió la costumbre de hacer contrataciones de personal a través de los capítulos 6 (proyectos específicos) y 2 (proveedores), cuando estas personas en realidad hacían trabajos de funcionario. Se trata de una situación irregular, y al término de estos contratos la administración no podía mirar hacia otro lado", detallaron a este diario fuentes de Sanidad preguntadas al respecto.

CSI-F, más allá de este razonamiento, reclama la nulidad de las salidas en base a dos argumentos. Según afirman, por un lado se trata de un proceso "no ajustado a derecho al no concurrir la causa legal indicada en la comunicación escrita"; y, por otro, incurrió en "falta de regularidad del periodo de consultas", un periodo que no se habría llevado a cabo con "el verdadero empresario de los trabajadores afectados". La demanda ya ha sido admitida a trámite por el TSJCV, según el sindicato.

Por otra parte, como informó este periódico, el concurso-oposición para la provisión de vacantes de ingeniero de aplicaciones de sistema de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad también ha suscitado polémica, al ser recurrido por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Comunitat Valenciana -que denuncia que la concurrencia se haya restringido a los informáticos-.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email