X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la conselleria habilita una mesa especial

CSIF afirma que hay 1.200 interinos y orientadores afectados por los "impagos" de Educación

2/11/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El sindicato CSIF ha afirmado que hay 1.200 los interinos de Educación que no han cobrado sus nóminas de octubre y, en muchos de estos casos, tampoco de septiembre. Esta situación también afecta a orientadores de Servicios Psicopedagógicos Escolares de Sector (SPES), ya sea de su nómina íntegra o de complementos. El sindicato ha reclamado soluciones urgentes, según ha informado el sindicato en un comunicado.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha explicado que el pasado martes anticipó que alrededor de un millar de docentes interinos no había percibido su sueldo por falta de personal en el departamento de nóminas, este jueves "ya ha podido confirmar que la cifra real asciende a 1.200". De hecho, Conselleria ha habilitado una mesa especial para atender las numerosas reclamaciones ante la acumulación de protestas. CSIF ha ayudado a los afectados a realizar los trámites.

El sindicato ha considerado "lamentable" la falta de previsión de Educación, que ha abocado a una situación "dramática" a estos docentes, que "tienen que afrontar sus gastos personales y laborales, como gasolina o alquiler de viviendas, sin haber percibido hasta ahora su salario". La central sindical ha compartido "la indignación que han trasladado numerosos afectados que se han personado ante servicios territoriales de Educación en Valencia".

CSIF ha urgido a Conselleria a reforzar el departamento de nóminas, cuyos profesionales están "desbordados" ante la falta de medios. La coyuntura se puede agravar si la Administración les quita el personal de apoyo asignado para el inicio de curso, "como pretende", han afirmado.

El sindicato señala, además, que los impagos afectan también a orientadores de SPES, ya sea de sus sueldos íntegros o de sus complementos. CSIF apremia a una modificación presupuestaria de créditos para que Hacienda trasfiera el dinero para abonar las nóminas si Educación no dispone de él.

CSIF ha considerado que estos problemas "se reducirían con un refuerzo de personal de nóminas para grabar la información de cada profesional, con un expediente electrónico de cada docente que evitara que año tras año tengan que pasar de nuevo sus datos y con criterios unificados en las tres direcciones territoriales".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email