X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

10 puntos para el impulso tecnológico de la ciudad

De reconocimiento como sector a potenciar la inversión: qué pide el manifiesto 'startup' de València

18/11/2017 - 

VALÈNCIA. El sector startup valenciano sigue dando pasos para constituirse como una voz única. Ahora, han decidido identificar los problemas del ecosistema en los que trabajar para conseguir la consolidación del sector en la Comunitat. 

Este viernes presentaba la Asociación Valenciana de Startups su manifiesto, que determina cuál es su vocación. Tras dos años de trabajo y definición de una estrategia, 2018 será el año en que la asociación arranque un plan de actuación que pretende consolidar la reputación y el valor de un sector que está aportando 140 millones de negocio y 8.000 empleos directos e indirectos al tejido productivo de la región.

Estos son los diez puntos del manifiesto:

1. Concentración   física   del   ecosistema   en   un   polo   de   la   ciudad.

2. Atracción,   retención   y   formación   de   talento   cualificado.

3. Captación   de   inversión.

4. Retención   de   startups   consolidadas.

5. Reconocimiento   y   visibilidad   como   hub   internacional.

6. Reconocimiento   como   sector.

7. Conexión   público-privada.

8. Transferencia   de   conocimiento   a   otros   sectores

9. Educación   temprana   en   emprendimiento   y   habilidades   STEM.

10. Fomento   de   startups   tecnológicas   lideradas   por   mujeres.

“Ha llegado el momento de juntarnos, escribir un discurso único y potenciar ese carácter que cada startup ha demostrado por separado. De reivindicar el puesto de nuestro ecosistema con sus diferencias respecto a Madrid y Barcelona”, señala Javier Megias, CEO de Startupxplore yVicepresidente   de   la   Asociación   Valenciana   de   Startups.

“Es necesario pensar y actuar como sector”, demanda la asociación presidida por Raúl Martín y entre cuyos promotores se encuentran fundadores de startups como Yeeply, Entrenar.me, Mobincube,   Beroomers,   Flyware   (anterior   PeerTransfer)   o   Startupxplore.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email