X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se trata de hugo aramburu

Diaphanum Valores, que acaba de abrir en Alicante, ficha a un peso pesado de Banca March

14/12/2016 - 

VALENCIA. Diaphanum Valores ha dado un golpe en la mesa al hacerse con los servicios de uno de los grandes de la banca privada española como es Hugo Aramburu López-Aranguren, que se ha incorporado a esta sociedad de valores con oficina en Alicante como socio-director. Procede de Banca March -donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera- en la que era el director general de Banca Patrimonial hasta el pasado mes de junio.

Licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por ICADE, Aramburu tiene más de quince años de experiencia en el sector financiero, Banca Privada y Patrimonial; mientras que ha estado en Corporación Financiera Alba (2000-2005), el vehículo cotizado de la conocida familia mallorquina, y en Banca March (2005-2016). No cabe duda de que dicho fichahe va a suponer todo un espaldarazo para Diaphanum Valores, la sociedad de asesoramiento independiente en banca privada fundada por Rafael Gascó, otro curtido banquero privado.

La incorporación de Hugo Aramburu es una magnífica noticia para el proyecto Diaphanum porque comparte nuestros valores y suma al equipo su gran profesionalidad, experiencia y entusiasmo. Su incorporación refuerza nuestros objetivos de seguir atrayendo al mejor talento para aprovechar las oportunidades de negocio que abre la directiva MiFID II”, subraya Gascó, consejero delegado de la firma.  


“Diaphanum no es sólo un nuevo reto profesional en mi carrera. Creo que el futuro de la banca privada pasa por el asesoramiento independiente puro y Diaphanum cuenta con el mejor equipo profesional para convertirse en líder del asesoramiento independiente en España”, señala Hugo Aramburu.

Diaphanum es la primera firma MiFID II pura, dado que se ha adelantado un año a las exigencias de dicha directiva europea, con el objetivo de ser un referente en asesoramiento independiente. La filosofía de Diaphanum es ofrecer máxima transparencia e independencia real evitando cualquier tipo de conflicto de intereses. Con oficinas en Madrid y Alicante, Diaphanum aspira a tener presencia nacional y contempla aperturas en otras ciudades en 2017.  

Valencia, en el radar de aperturas

Y precisamente una de las que está en el radar es Valencia, tal y como reconoció el propio Gascó hace un mes a este diario. "Nuestro reto es abrir una oficina en Valencia el próximo año y para ello estamos en contacto con varios banqueros. Estamos abiertos a hablar con cualquiera proceda de la entidad que proceda", manifestó entonces; mientras reconocía sentirse "muy a gusto en la plaza alicantina y contamos con un magnífico equipo. Nuestra filosofía es abrir allá donde encontremos gente que entienda este modelo, un modelo de personas".

Al frente de la oficina de Alicante está Héctor García, acompañado por Alberto García y Paula Pertusa, los tres procedentes de Andbank. También en Alicante Diaphanum pretende ampliar su nómina de banqueros "con carteras importantes que las MiFID II -la normativa europea que va a poner el sector patas arriba- les va a afectar. Este proyecto es para profesionales con experiencia". Como Aramburu.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email