X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

9 promociones en comercialización

Diez promotoras reactivan la construcción de vivienda en Patraix

26/07/2017 - 

VALÉNCIA. Los barrios están cogiendo un especial protagonismo en València. Empiezan a ser visibilizados y ya no se miran únicamente de reojo como un lugar donde dormir, sino también para vivir. La recuperación del sector inmobiliario en la ciudad ha cogido a la periferia por bandera y Patraix ha sido uno de los más agraciados junto a otros barrios como Orriols o Malilla. 

En la zona se han acumulado una decena de empresas levantando sus promociones con la intención de dar vivienda a una demanda que en su mayoría surge y surgirá del propio barrio, donde por ejemplo vive el alcalde, Joan Ribó

El PAI de Patraix es una zona caliente, a pesar de los traspiés que sufrió en el pasado, cuando fue anulado por falta de transparencia en la adjudicación en 2012. Ahora, una decena de inmobiliarias se mueven entre los miles de metros cuadrados que quedaron por edificar. La gestora madrileña Libra llegó a mediados del pasado año con su fórmula de cooperativa y con el proyecto para la construcción de un edificio de 52 viviendas en la calle Jacinto Labaila 52 entre las manos. Fundada en 1998, su actividad se había centrado en Madrid y Zaragoza hasta su llegada a València donde no solo tiene actividad en Patraix, sino también en Malilla.

Edificio Boulevard es la marca comercial del proyecto de 49 viviendas en la Avenida José Roca Coll del Grupo Urvitra, empresa conocida en la promoción valenciana y presidida por Pedro Villa. También esta en marcha el Edificio Tárrega, 16 viviendas promovidas por Grupo Ática, en la calle Canónico Tárrega con Borrasca. 

Promoción de Grupo Ática.

Hasta tres promociones acumula la promotora Raor, dos de ellas terminadas y más antiguas con 37 viviendas -calle Virgen de la Cabeza 45- y 22 viviendas- en Vicente Clavel 26-. Su nueva promoción se encuentra en Virgen de la Cabeza 3, bajo el nombre de Nuevo Patraix. 17 viviendas impulsadas por la compañía creada por Rafael Ortolano en los 60.

Aelca (Värde Partners) se mete en Patraix

También aparecen los grandes fondos entre los empujones a Patraix. Por ejemplo, el de Aelca, una promotora fundada en Madrid a finales de 2012 y en la que, a mediados de 2016, entró el fondo norteamericano Värde Partners. Bajo el nombre Residencial Llum, impulsa una promoción en Avenida Tres Forques esquina Campos Crespo.

Recreación de la promoción de Aelca.

 Por último, dentro del PAI, en la calle Vicente Clavel 9, están las 24 viviendas de Domio Hábitat, una firma de nueva creación que también está impulsando una promoción en El Perellonet, como publicó Valencia Plaza

Fuera del PAI también se han animado otras promotoras como Pafesa, del grupo Pavasal. En la Avenida Tres Cruces esquina con Calle Turis tiene previstas 20 viviendas en el proyecto Patraix Plaça Residencial. Por otro lado, la construcción del edificio Marqués de Cruïlles, en la calle Cuenca 105, tendrá 16 viviendas y el promovido por Jecama,  de la familia valenciana Boix Ruiz. Con vallas publicitarias también constan promociones de Habitat, en Canonico Tarrega con Barrasca y Solvia en Tres Cruces. 

Promociones con urbanismo antiguo

Fuentes del sector destacan que las promociones son algo diferentes al resto de barrios ya que más que seguir la tendencia de grandes parcelas con zonas interiores comunes y ajardinadas el tipo de urbanismo está diseñado para que los edificios tengan jardines exteriores. Esto implica dificultades para incorporar elementos como una piscina en una comunidad. 

Los precios de las viviendas oscilan de los 1.300 a los 1.900 euros el metro cuadrado pero no se espera que sea un gran polo de atracción para gente de fuera como Malilla, que por ejemplo tiene como reclamo La Fe. Aunque tiene parada de metro cerca y puede ser un motor, fuentes inmobiliarias explican que se trata de un barrio que crece, pero no especialmente porque influya ningún factor, sino porque la gente del barrio demanda vivir allí.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email