X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

por 13,6 millones de euros

Ebro Foods eleva al 40% su participación en Riso Scotti tras comprar otro 15%

29/07/2016 - 

MADRID (EP). Ebro Foods ha adquirido el 15% adicional del capital social de Riso Scotti por 13,6 millones de euros para elevar su participación en la compañía hasta el 40%, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Con esta operación, la firma de alimentación española refuerza su liderazgo mundial en el sector del arroz y su apuesta por productos de alto valor añadido.

Scotti es un grupo italiano especializado en la producción y procesamiento de arroz, líder de la especialidad de arroz para risotto en Italia y con una amplia gama de referencias, que comercializa bajo la marca Scotti en más de 70 países. En su portafolio figuran múltiples productos de alto valor añadido como leches de arroz y soja, galletas de arroz, aceites de arroz y 'ready meals', que se dirigen al segmento 'premium'.

Ebro Foods disparó su beneficio neto un 46,6% en el primer semestre del año, hasta los 87,6 millones de euros, frente a los 59,6 millones de euros registrados en el mismo periodo en 2015. La cifra de negocio de la compañía se situó en 1.216,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% respecto a los primeros seis meses del ejercicio anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la firma dedicada a la pasta y al arroz alcanzó los 164,4 millones de euros, un 16,4% más que el obtenido en el primer semestre de 2015.

Respecto a la línea de negocio de arroz, las ventas crecieron hasta los 637,4 millones de euros, un 0,7% más, a pesar de la desinversión de Puerto Rico y gracias al un incremento de los productos de mayor valor añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email