X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presenta sus cuentas semestrales este próximo miércoles

Ebro Foods pone rumbo a máximos en víspera de sus resultados

24/07/2017 - 

VALÈNCIA. Las acciones de Ebro Foods han vuelto a poner rumbo hacia la zona de máximos históricos situada por encima de la zona de los 21 euros. Por lo pronto, el pasado viernes echaron el cierre en los 20,47 euros, encadenando tres sesiones consecutivas al alza y ocho subiendo en las ultimas diez jornadas en lo que está siendo un positivo mes de julio donde se ha revalorizado cerca de un 2,5%. 

Los títulos de la cotizada presidida por Antonio Hernández Callejas se revalorizan en lo que va de año casi un 5%, lo que ha elevado su capitalización hasta los 3.150 millones de euros. Lo hacen a tres días de presentar sus resultados semestrales -lo hará este miércoles 26 de julio- tras haber ganado un 19% en los tres primeros meses del año. La cotizada sevillana obtuvo un beneficio neto de 51,6 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 19% respecto a los 43,3 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.

La compañía calificó de forma "muy positiva y exitosa" los resultados del primer trimestre y destacó que la apuesta por satisfacer las necesidades e intereses del consumidor, vía promociones, precio e innovación, está siendo de gran valor para la evolución de los negocios, especialmente el arrocero.


Sergio Puente, analista de XTB, advierte que "las acciones del grupo están viviendo una situación muy similar a la acontecida en 2015 donde los títulos se movieron en un gran canal lateral hasta que se produjo la ruptura alcista a principios de 2016. Desde dicha ruptura, las acciones vienen dibujando un nuevo canal lateral entre los 18,70 y los 21,40 euros".

A su juicio, "tras haber perforado la media móvil de las últimas 100 sesiones, los títulos han recuperado rápidamente el importante nivel intermedio de los 20,40 euros por acción. Asentadas en dicha media móvil, los inversores de Ebro Foods podrían buscar nuevamente la parte alta del canal lateral llevando al grupo a la recuperación de los 21,40 euros". 

Asimismo, el experto advierte que "la pérdida de los soportes no indicaría un cambio de tendencia a no ser que se perdieran los últimos mínimos. En este caso, un retroceso a los 19,50 euros podría indicar una nueva búsqueda de la parte baja del canal lateral y, por tanto, marcaría el final de la operativa alcista o bien el inicio de un posible corto sobre la compañía". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email