X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Echávarri pide al Consell resolver "inmediatamente" la ATE de Ikea

1/06/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha pedido a la Generalitat que resuelva "inmediatamente" en sentido negativo la petición de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la implantación de Ikea en la ciudad, con el objetivo de que, una vez devueltas las competencias al ayuntamiento, se acelere la apertura de una tienda de la multinacional.

Tras participar en un homenaje en recuerdo de Rafael Altamira, el alcalde ha recordado que las negociaciones para la llegada de Ikea dependen del Consell desde el anterior mandato del PP, y ha pedido a la administración autonómica resolver la situación cuanto antes para que el tripartito pueda "empezar a actuar".

Ha sostenido que "si Ikea no está abierto desde hace 8 años es porque en el PP lo liaron" y ha añadido que si la multinacional decide finalmente implantarse en otra ciudad, "será culpa del PP".

Por ello y pese a que la promotora Alicante Avanza ha logrado del Consell 15 días más para presentar su nuevo proyecto, Echávarri ha esperado que la Generalitat "diga que no" en el menor tiempo posible "para volver a jugar el partido".

"Llevamos 9 años perdidos porque (Ikea) no está en Alicante generando actividad. Y si se va a otra ciudad que den la cara los q impidieron que se pusiera en el año 2008 y 2009", ha apuntado.

"Espero que la Conselleria resuelva cuanto antes para que el ayuntamiento pueda volver a jugar porque es importantísimo para nosotros que Ikea se quede en Alicante, e intentar enmendar la mala imagen que se dio aquí a la multinacional; que estaban espantados", ha dicho el alcalde antes de incidir en que se propone "intentar mejorar la imagen que dio aquí el PP durante 20 años". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email