X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de febrero y se habla de atom bank depósitos bancarios helpmycash encuesta electoral
GRUPO PLAZA

jornada VP

Echegoyen: "Estamos desarrollando el 20% de las viviendas en la Comunitat, más de 900"

26/01/2018 - 

VALÈNCIA. Un total de 933 viviendas. Es el número de viviendas que está desarrollando en la Comunitat la Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria (Sareb), según detalló este jueves su presidente, Jaime Echegoyen en la jornada 'Presente y futuro del sector inmobiliario valenciano' organizada por Valencia Plaza.

El encuentro, que se celebró en el Hotel Las Arenas y contó con el patrocinio de Improven, CaixaBank, Net de Gerrers y Broseta, Echegoyen explicó que, además de la labor de la Sareb de comercializar los activos y créditos 'heredados' de las entidades bancarias, la sociedad está apostando por desarrollar suelos de interés o concluir obras inacabadas que cuenten con demanda.

Estos proyectos suman el desarrollo de 4.500 viviendas en España, de las que "el 20% están en la Comunitat, más de 900", según detalló Echegoyen. En concreto, según la presentación que utilizó para su ponencia, son 933 las viviendas que la Sareb está desarrollando en la Comunitat, de las que 367 corresponden a la promoción de obra nueva y 566 a edificios que la Sareb recibió inacabados.

Por lo que respecta al desarrollo de obra nueva, 242 de las viviendas se encuentran en la provincia de Valencia y 125, en Alicante. Y en cuanto a la finalización de edificios inacabados, Echegoyen distinguió entre las 316 viviendas que Sareb ya ha concluido (150 en Alicante, 129 en Valencia y 37 en Castellón) y las 250 que están todavía en proceso (133 en Alicante, 94 en Castellón y 23 en Valencia).

El presidente de la Sareb cifró en 11 millones de euros la inversión realizada por la sociedad en el desarrollo de suelos finalizados y obras, correspondiente tanto a la construcción de inmuebles en suelos propios como en la finalización de obras recibidas sin terminar.

7.000 ofertas por créditos valencianos

En cuanto a datos de la autonomía, Echegoyen cifró en alrededor de 7.000 el número de ofertas recibidas por créditos de la entidad en la Comunitat, si bien agregó al respecto que "apenas unas pocas" han sido aceptadas.

El dirigente puso esta circunstancia como ejemplo de la complejidad de rentabilizar los activos recibidos por la Sareb en el marco de la reestructuración bancaria. "No he venido aquí a llorar, pero la cosa estaba realmente mal", dijo.

Tras la ponencia de Echegoyen fue el turno de la consellera de Vivienda y Obras Públicas de la Generalitat, María José Salvador, que lamentó, como también lo hizo el presidente de la Sareb, que el Consell y la sociedad todavía no hayan alcanzado todavía un acuerdo para la cesión de las viviendas de esta para fines sociales en la autonomía. Al respecto, la dirigente subrayó el problema de la okupación de los inmuebles y el mal estado en el que se encuentran.

La consellera cargó también contra el Gobierno Central por recurrir la Ley 'antidesahucios' de la Generalitat y por el retraso en el plan estatal de vivienda. "Comprar o alquilar una casa sigue siendo misión imposible para buena parte de los valencianos", lamentó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email