X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ayudas VPO inmobiliario bloc apertura en domingo hoteles cultura
GRUPO PLAZA

enfocadas a sectores tradicionales

Economía convoca 10,3 millones en subvenciones para proyectos de inversión en pymes industriales

6/04/2017 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Economía Sostenible ha lanzado una convocatoria de 10,3 millones de euros en subvenciones a fondo perdido para proyectos de inversión sostenible, crecimiento y consolidación de pymes industriales. Las ayudas se estructuran en siete líneas para planes de ayudas a los sectores del calzado, cerámico, metalmecánico, textil, juguete, mármol y mueble e iluminación con 1,48 millones cada una.

Según la resolución publicada este jueves en el DOGV, la la ayuda consistirá en una subvención del 35% para gastos en adquisición de maquinaria o inversiones en ampliaciones de la capacidad de producción instalada, mejoras en líneas de producción o traslado de centros productivos a la Comunitat, entre otros. Los posibles beneficiarios son asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y pymes industriales de los respectivos sectores definidos en la resolución.

El objetivo de esta actuación es "impulsar actuaciones de industrialización y mejora de la competitividad y sostenibilidad económica, social y medioambiental de los sectores industriales de la Comunitat".

La resolución considera pyme a las entidades que ejerzan una actividad económica que empleen a menos de 250 personas y tengan un volumen de negocio anual no superior a 50 millones de euros, o bien un balance general no superior a 43 millones de euros.

La inversión subvencionada deberá mantenerse en la Comunitat Valenciana al menos durante 3 años, contados a partir de la finalización del plazo de justificación.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email