X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a título personal

Eduardo Baviera amplía su negocio financiero montando una EAFI

14/09/2016 - 

VALENCIA. Eduardo Baviera ha ampliado su negocio financiero con la puesta en marcha a título personal de una empresa de asesoramiento financiero independiente, lo que se conoce como EAFI, tal y como ha podido saber este diario de fuentes bien informadas. El nombre elegido es el de Albatros Activos XXI, cuya fecha de constitución fue el pasado 17 de junio y su actividad CNAE es la de contabilidad, teneduría de libros, auditoría y asesoría fiscal.

Dicha EAFI, que está domiciliada en Madrid, cuenta con dos administradores solidarios: el propio Baviera y José Manuel Alsedo Solis, consejero delegado de Onchena, una sociedad vinculada a la familia Ybarra Careaga accionista, entre otros, de las cotizadas MásMóvil, Iberpapel, Vocento, Viscofan y, entre otras Elecnor. Un socio de garantías para este nuevo proyecto financiero del cofundador de Clínica Baviera -y actualmente consejero delegado- junto a su hermano Julio.

Albatros Activos XXI acaba de recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para comenzar a operar aunque todavía no lo ha hecho, según las mismas fuentes consultadas por este diario, ni tiene nada que ver con el negocio de Clínica Baviera. El supervisor ha tenido que tener en cuenta la figura de ser CEO -y presidente- de una cotizada por aquello de las incompatibilidades.

Mandan las EAFIs jurídicas

Actualmente son 162 las EAFIs debidamente registradas por el organismo presidido por Elvira Rodríguez, según lo constató ayer este diario de la base de datos de la CNMV, de las cuales más de la mitad están domiciliadas en Madrid. La mayoría tienen una figura jurídica y el resto son unipersonales -como la de Araceli de Frutos, una de las tres mujeres con EAFI en España-, que tienen menores requerimientos de capital.

La Comunitat Valenciana cuenta con once, siete de ellas en la capital -y el resto en la provincia de Alicante- siendo la última Kau Markets Finanzas como adelantó Valencia Plaza en noviembre pasado.  Pero además hay otras con delegación por estos lares como la madrileña iCapital tiene oficinas en Alicante y Valencia; mientras la catalana Extravalor, especializada en asesoramiento a deportistas, abrió una sucursal en Valencia esta pasada primavera.

Mientras tanto Eduardo Baviera puede presumir de presentar al cierre de agosto dos de las sicavs más rentables del panorama empresarial de la Comunitat Valenciana. Concretamente sus dos vehículos de inversión, Tortuga 2014 y Alcestis Investments, cerraron en lo alto del ranking y, además, también con elevados patrimonios para afianzarse en lo más alto, tal y como avanzó Valencia Plaza la semana pasada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email