X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

expediente de resarcimiento

Educación paga a Ciegsa 1,2 millones por barracones construidos de 2011 a 2015

14/10/2017 - 

VALÈNCIA. La empresa pública Ciegsa -Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat SA- ha resurgido de sus cenizas tras estar entre las candidatas a desaparecer del mapa de instrumentos de la Generalitat Valenciana. Todavía sigue existiendo actividad en la compañía y en esta ocasión un pago que viene de legislaturas anteriores. 

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicaba este viernes un expediente de resarcimiento por importe de 1,2 millones de euros por el suministro de barracones en diferentes centros educativos de la Comunitat Valenciana.

Fuentes de Educación señalan que se trata de un pago habitual por servicio de la empresa a la Conselleria. Hecho que refuerza que Ciegsa ha vuelto a tomar vida. 

El Gobierno valenciano también aprovechó el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales que acompañará a los presupuestos de 2018 para colar una modificación legislativa que, en la práctica, supone dejar en suspenso el mandato de extinción que existe sobre Ciegsa desde 2013 para que pueda seguir gestionando barracones hasta 2020.

La Comunitat llegó a tener 1.700 módulos instalados en 163 centros, lo que equivalía a justo la mitad del total de barracones en toda España. En enero de 2016, el Consell presentó el Mapa de Infraestructuras Escolares, en el que las prioridades eran la eliminación de los barracones escolares y la construcción de 124 centros nuevos (423 millones de euros), además de la adecuación de otros 116, con un presupuesto de 60 millones.

Noticias relacionadas

LA NAVE DE LOS LOCOS

Mi hijo no está motivado

Si su hijo está “desmotivado” piense que no está solo con su problema. Por suerte para usted, cada vez son más los adolescentes sin el más mínimo interés por los estudios. Una auténtica plaga moderna. Padres y profesores son incapaces de sacar algo en claro con ellos. Lo único que parece motivarles es la videoconsola, el móvil y a veces el fútbol  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email