X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TRÁFICO

El 26,8% de los vehículos que circula por la Comunitat supera los 15 años de antigüedad

Para Anfac la "elevada tasa" de vehículos viejos circulando por las carreteras supone "un riesgo"

17/08/2016 - 

VALENCIA, (EP). El 26,8% de los vehículos que circulan por la Comunitat supera los 15 años de antigüedad, según los datos de Anfac, que reflejan que el parque automovilístico español continúa envejeciéndose y se sitúa en 11,7 años de antigüedad, unos datos que considera "preocupantes". En el caso de la Comunitat, la media es inferior, de 11,5.

Para Anfac, la "elevada tasa" de vehículos viejos circulando por las carreteras "supone un riesgo en materia de seguridad y un aumento de las emisiones en la atmósfera". En la Comunitat hay un total de 2.786.881, de los que 746.209 tienen más de 15 años.

Para el sector del automóvil, reducir la edad media del parque es "una prioridad" y ha explicado que, aunque la situación económica es "buena" y eso conlleva un incremento del mercado de coches, "es necesario acelerar la retirada de la circulación de los coches más antiguos", lo que hace necesaria la existencia de Planes de Rejuvenecimiento y una reforma fiscal que promueva una más rápida renovación del parque automovilístico.

Al respecto, ha añadido que existen "argumentos reales" en materia de seguridad vial, medioambiente, eficiencia energética, ahorro económico, confort, que pueden ser "decisivos" para sustituir un coche antiguo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email