X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

edimburgo y nantes, entre las novedades

El aeropuerto de Manises incluye 18 nuevas rutas en invierno

19/10/2017 - 

VALÈNCIA. Más lejos. Más países. Más destinos. El aeropuerto de Manises ha abierto 18 nuevas rutas de invierno para hacer que la temporada baja sea menos baja, continuando su incremento de destinos y consolidándose en el top 10 de los aeropuertos españoles. Son 18 puertas para llegar a València y para salir de ella, 18 nuevas ventanas que ensanchan un poco más el mundo, 18 canales para que lleguen turistas a la ciudad y los valencianos huyan de los turistas convirtiéndose en turistas, la paradoja de la turismofobia. 14 de ellas ya se conocían porque las anunció Ryan Air. Las otras cuatro fueron presentadas este jueves por la teniente alcaldesa, Sandra Gómez, quien resaltó que gracias a estas nuevas líneas “València está más conectada que nunca”.

Con una afluencia anual de 6,6 millones de pasajeros al año y una capacidad de entre 10 y 11, el aeropuerto de Manises se confirma así como una opción viable no sólo de turismo estacional, de sol y playa, sino sobre todo del que más busca el nuevo gobierno municipal, del llamado turismo de congresos y los viajeros de negocios. En total, tal y como comentó Gómez, València queda ahora conectada con 53 destinos internacionales y 15 nacionales, 68 opciones para salir, escapar, huir, viajar, 68 alternativas para que personas de prácticamente todo el mundo accedan a la ciudad.

Prácticamente la mitad de las rutas de invierno son rutas de verano que se prolongan en el tiempo, lo que por un lado consolida a la ciudad como destino y por el otro corrobora que no es sólo turismo lo que ofrece. De la otra mitad, muchas son antiguos destinos que en su día se perdieron y que ahora se recuperan gracias a las compañías aéreas low cost. Y hay también algunas incorporaciones. El listado completo es el siguiente:

Con Ryan Air se abren 14 rutas. Cuatra de ellos son nuevas y han entrado en servicio este mes de octubre: Budapest (2 vuelos semanales), Edimburgo (3 semanales), Eindhoven (3 semanales) y Milán MPX (diario), que supone recuperar la antigua ruta con Malpensa. Junto a éstas hay que añadir otras dos nuevas rutas: Frankfurt, nudo de comunicaciones y escala habitual en vuelos transcontinentales, y Palma de Mallorca, uno de los grandes aeropuertos nacionales. Además, la compañía aérea ha decidido prorrogar ocho rutas que abrió este verano: la de Cracovia, ciudad hermanada con València; Glasgow; Hamburgo; Marrakech; Marsella; Nápoles; y dos destinos nacionales: Sevilla y Santánder.

Las otras cuatro rutas son también relevantes, en algunos casos por su trascendencia. Así podría decirse del vuelo con Múnich que se podrá realizar con Lufthansa, la gran aerolínea alemana. Por su parte Volotea, compañía creada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, abre línea entre València y la ciudad francesa de Nantes, una de las grandes novedades del invierno. Entre los vuelos veraniegos que se han extendido ya a la temporada baja se halla el que realiza entre València y Rotterdam la compañía aérea neerlandesa Trasavia, del grupo Air France-KLM, y que se puso en marcha durante la temporada estival. Completa el listado de 18 nuevas rutas de invierno el vuelo a Barcelona que ofertará Vueling, y que es la prórroga también del que se puso en marcha este verano.

En la presentación de las nuevas rutas participaron junto a la teniente alcaldesa el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Miguel Jiménez, y el director general de Turismo València, Antonio Bernabé. En su intervención Gómez destacó que las 18 nuevas rutas, que se suman a las 14 rutas que se incrementaron el invierno pasado, son claves en “la desestacionalizacion de la actividad turística”. De esta manera, recordó “la importancia del trabajo de todos los actores turísticos, que es fundamental para transmitir una imagen coherente de destino, que inspira confianza a las aerolíneas y promueve que, cada vez más, València se encuentre entre las ciudades con mejor proyección para establecer y mantener conexiones”. Algo que, como señaló Bernabé, corrobora el hecho de que su aeropuerto sigue siendo el que más crece de España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email