X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el lunes se prevé que dé el paso adelante

El alcalde de Burjassot, Rafa García, anuncia internamente su candidatura contra Puig

18/06/2017 - 

VALÈNCIA. La alternativa a Ximo Puig para liderar el PSPV parece que ya no tiene marcha atrás. Al menos es lo que se desliza de los acontecimientos acaecidos en las últimas horas: tal y como informó este diario, los movimientos dentro del sector 'sanchista' y, especialmente, en el grupo que lidera el secretario de Organización in pectore, José Luis Ábalos, han ido en esta línea, por lo que la confirmación oficial apunta a producirse este lunes.

Así, el elegido para dar el salto será, salvo sorpresa, el alcalde de Burjassot, Rafa García, quien este mismo sábado comentaba sus intenciones en una comida con parte de la delegación de los socialistas valencianos en el congreso federal. Como muestra del respaldo al dirigente, era incluido además en la mesa del cónclave estatal, un puesto de visibilidad para el que solo había cinco plazas.

El propio clima en el congreso así como los días previos también indican que el viento sopla en esa dirección. Ábalos ha comentado públicamente en diferentes entrevistas que vería positiva una bicefalia para el PSPV -y para otras federaciones- y que Puig se centrara en la Presidencia de la Generalitat. De la misma manera, miembros de su equipo como el diputado provincial Pepe Ruiz, transmitió al responsable de campaña de Puig, Jorge Rodríguez, que el tiempo del jefe del Consell como secretario general del PSPV había pasado.

A todo ello hay que sumar que otros posibles dirigentes con peso para plantar cara a Puig dentro del 'sanchismo' como el exeurodiputado Andrés Perelló, van a formar parte de la Ejecutiva Federal de Sánchez, por lo que no se presentarán en el proceso valenciano. En esta línea, también se apuntaba que el exalcalde de Elx, Alejandro Soler, podría formar parte de la dirección por lo que no sería el encargado de dar el paso. De esta manera, y que pese a que a priori se veía al alcalde de Burjassot como un buen aspirante la liderar la organización en el ámbito provincial, todo apunta a que dará el salto para plantarle cara a Puig por el liderazgo del PSPV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email