X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sagredo suma el respaldo de la patronal valenciana al macrocentro comercial y de ocio

El alcalde de Paterna augura que el nuevo Puerto Mediterráneo cambiará la opinión de Mónica Oltra

Foto: EVA MÁÑEZ
19/04/2017 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se mostró optimista este martes sobre el futuro del Puerto Mediterráneo, el macrocentro comercial y de ocio rechazado por el Gobierno Autonómico el pasado mes de octubre. El dirigente se pronunció al respecto tras sumar el apoyo de la patronal autonómica a la revisión de este proyecto millonario, el mayor impulsado en Europa. “Puerto Mediterráneo acabará unificando todas las sensibilidades políticas”, auguró.

El dirigente todavía fue más allá en una entrevista concedida por la mañana en el programa Despierta Valencia de CV Radio. Sagredo, preguntado sobre el proyecto, explicó que los promotores del complejo -la firma Intu-Eurofund Investment- disponen de "suficiente flexibilidad" para presentar un nuevo proyecto que logre "darle la vuelta" al escenario actual.

Se trata, según concretó, de encajar la iniciativa privada en el marco del Plan Actúa de la localidad, un modelo de ciudad sostenible que cuenta con el consenso de 6 fuerzas políticas del municipio. Cuando esto se produzca, según vaticinó el alcalde, cambiará la opinión sobre el proyecto de dirigentes de Compromís como la vicepresidenta Mónica Oltra -abiertamente contraria a su construcción- o la del secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, firmante de la memoria ambiental que tumbó la iniciativa.

La CEV acompañará el proyecto

Sagredo mantuvo este martes un encuentro con el presidente de la CEV, Salvador Navarro, y con la gerente de la Confederación, Inmaculada Garcia. Tras el mismo ambos representantes de la patronal anunciaron que, una vez que los promotores hayan adaptado el proyecto comercial "al modelo de ciudad amable y sostenible que está diseñando el actual Gobierno de Paterna", la CEV "acompañará el nuevo Puerto Mediterráneo hasta la conselleria de Infraestructuras para que, en su tramitación, la Administración tenga presente que el proyecto cuenta con el respaldo empresarial". 

"Con el apoyo de la CEV, Puerto Mediterráneo cuenta ya con el beneplácito tanto de sindicatos como de patronal”, destacó Sagredo en referencia al respaldo que recibió el proyecto la semana pasada por parte de UGT-PV, cuyo secretario general, Ismael Sáez, afirmó que "no es el momento de desaprovechar inversiones de esta magnitud y que no se pueden dejar perder los miles de puesto de trabajo que puede llegar a crear".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email