VALÈNCIA. Esta tarde se ha inaugurado la exposición del artista ilicitano Luís Ximénez, que bajo el título: Ventanas, ha mostrado en La Sala de Exposiciones de la Biblioteca Clara Santiró i Font de La Rambleta, más de 20 pinturas de su última etapa. La exposición permanecerá hasta el 31 de enero.
'Mujer de rojo', 'La Safor', 'Altiplano', 'Noche azul plomo' y 'Roca y Mar' son cuadros pintados sobre tablas de madera, con los dedos, no usa pincel ni hay líneas. Trabaja con capas de masa de color donde los colores, fríos, cálidos y neutros se complementan. En cuanto a materiales utiliza pigmentos orgánicos y materiales nobles, como el polvo de cristal, carbonatos, sílices y alabastro en polvo, entre otros.
"Mis pinturas son hijas y ciudadanas de donde soy, de la tierra bañada por el Mediterráneo, con sus luces y sus sombras; en ellas me identifico con lo que soy, lo que veo con mis ojos miopes, en una búsqueda de la sencillez compositiva para tejer el hilo conductor que hay entre el espectador y la obra. No quiero muros sino construir puentes", ha afirmado el autor en la presentación.
Luís Ximénez empezó a pintar con 7 años alternando sus estudios con las clases de dibujo y pintura. Ha expuesto en Estados Unidos, Canadá, Francia e Italia. En 1994 entra en contacto con el escultor italiano Ginesio Di Girolamo, y conoce el mundo de la fundición de bronce, realizando obras en conjunto. Ese mismo año crea la escultura 'La Dama Policromada' (actualmente en Venecia).