X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

caso imelsa

El Ayuntamiento archiva los expedientes disciplinarios de funcionarios y asesores del PP investigados en Taula

20/04/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). El Ayuntamiento de València ha decidido archivar los expedientes disciplinarios de los funcionarios municipales y asesores del PP investigados en el marco de la operación Taula por un presunto delito de blanqueo de capitales, hasta que no haya un pronunciamiento judicial, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

El gobierno municipal entiende que dada "la dilatación y complejidad" del proceso judicial, "no se puede mantener un expediente disciplinario 'sine die' sobre tres funcionarios, puesto que a pesar del tiempo transcurrido, no hay novedades en el ámbito penal".

Por ello, ha decidido cerrar los expedientes disciplinario a los funcionarios y a todos los expedientados que están investigados en la operación Taula, hasta que "haya una sentencia, y sin perjuicio de poder adoptar otra serie de medidas, si llega el caso, ante una condena".

Según han precisado las mismas fuentes, esta decisión se toma con el aval de un informe jurídico pedido por el propio equipo de gobierno, y según el cual "habida cuenta del carácter singular de los expedientes, del tiempo transcurrido sin que, hasta la fecha, haya recaído resolución o auto alguno en sede jurisdiccional" y a los efectos de no soslayar "el status jurídico" del personal funcionario y de asesoramiento "procede archivar los expedientes disciplinarios, abriendo la posibilidad de volverlos a abrir si por la vía judicial se probara la constitución de hechos delictivos".

El equipo de Gobierno del consistorio dirigido por Joan Ribó decidió expedientar y acordó la suspensión cautelar de empleo y sueldo a los ediles y asesores del PP investigados en el marco de la Operación Taula, derivada del caso Imelsa. En esta pieza figuran como investigadas 49 personas.

La decisión, según destacan las mismas fuentes, se tomó como "un ejercicio de responsabilidad ante un caso de presunta corrupción como nunca se había visto antes en el PP del Ayuntamiento de València", una decisión fundamentad en un informe jurídico.

En esta línea, han señalado que los expedientes disciplinarios se abrieron con una propuesta de acuerdo firmada por el jefe de Personal y el secretario del área de Personal, "como siempre se hace en estos casos y en la propuesta de acuerdo está incorporada toda la fundamentación jurídica".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email