X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

caja general de depósitos

El Ayuntamiento de València reclama 100.000 euros a Montoro

25/05/2017 - 

VALÈNCIA (VP). La ciudad de València reclamará al Ministerio de Hacienda, que dirige Cristóbal Montoro, que le transfiera al Ayuntamiento los depósitos de la caja General que le corresponden a la ciudad. En concreto el concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Ramón Vilar, se refirió a 100.000 euros que por diferentes conceptos permanecen en la Caja General de Depósitos del Ministerio y que le corresponderían estar en la del consistorio.

La Delegación de Hacienda en València ha dado un plazo de un mes para declarar “bienes abandonados” estos depósitos que constan en la Caja General de Depósitos. Ante eso, Vilar ha asegurado que volverán a reclamar de nuevo que las cantidades allí depositadas que puedan ser objeto de liquidación se transfieran a la Caja General de Depósitos que actualmente tiene el Ayuntamiento de València.

El concejal ha aclarado que las cantidades allí depositadas por el Ayuntamiento corresponden a particulares que por diversos motivos no han querido recibir los importes, los cuales quedan depositados en la Caja General para que puedan ser reclamados por los particulares interesados.

Según ha manifestado Vilar: “En ocasiones quien está disconforme con alguna tasación municipal, por ejemplo de alguna expropiación, se niega a recibir el dinero porque puede considerar que esta actitud le beneficia en un posible proceso judicial. En este caso, el Ayuntamiento deposita este importe actualmente en la Caja General de Depósitos de este ayuntamiento, y anteriormente en la Caja General del propio Ministerio”.

“Desde el 21 de noviembre de 1988 se creó por acuerdo de Junta de Gobierno Local la Caja General de Depósitos del Ayuntamiento de València; lo que vamos a reclamar es que las cantidades de referencia se transfieran de la caja del Ministerio a la del propio Ayuntamiento, para que en caso de declararse como bienes abandonados corresponda su ingreso en las cuentas municipales.”

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email