X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de septiembre y se habla de boluda RAFAEL AZNAR primark arte Dulcesol orriols AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
GRUPO PLAZA

comunica a grupo romeu que ya ha tramitado la adquisición anticipada del edificio

El Ayuntamiento reacciona y acelera el 'rescate' del edificio de los Docks

4/11/2016 - 

VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia parece haber reaccionado a la advertencia del Grupo Romeu. El consistorio ha comunicado a la empresa que ya ha iniciado los trámites para "la resolución anticipada del derecho de adquisición" de los Docks, edificio que la firma tiene en concesión hasta el año 2022.

Así lo explica a Valencia Plaza Javier Romeu, director general de Tiba, la transitaria del Grupo Romeu. Como informó este diario, la enseña comunicó en septiembre a la administración local que convertiría el inmueble en oficinas si no formalizaba su oferta en un plazo de dos meses.

La reacción del Ayuntamiento, que aspira a que el inmueble sea la ubicación del Caixaforum que ansía Valencia, ha sido iniciar los trámites y comunicar sus pasos a la empresa. La respuesta del grupo ha sido aplazar a diciembre la decisión que iban a tomar este mes de noviembre.

Según mantienen, el actual emplazamiento de Tiba se les ha quedado pequeño y les saldría rentable mudarse a los Docks para ahorrarse costes de alquiler, puesto que todavía les quedan suficientes años de concesión como para rentabilizar el traslado.

El grupo explica que antes de la llegada de Las Animas al enclave éste lo ocupó una empresa que rehabilitó sus estancias. "Tiene mucho trabajo avanzado, ya cuenta con los baños y otras prestaciones, de modo que los costes no serían elevados", indica Romeu.

La intención del Ayuntamiento, como informó este diario, era condonar a Grupo Romeu una deuda de 150.000 euros a cambio de que renunciara a su derecho de uso. Los planes del consistorio pasan por que sea el Consorcio 2007 quien recepcione la concesión, algo a lo que estaría dispuesto, según la administración local.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email