X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de fe religión JUVENTUD financiación autonómica Skate diseño Casa vella
GRUPO PLAZA

la junta aprobará dividendo complementario

El beneficio de Renta 4 repunta un 51% hasta los 3,8 millones

27/04/2017 - 

MADRID (EP). Renta 4 registró un beneficio neto de 3,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone ganar un 51,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según ha informado el banco en un comunicado, su ratio de capital CET1 Fully Loaded se sitúa en torno al 16,6%, "holgadamente por encima" de los requerimientos regulatorios, mientras que el retorno sobre capital (ROE) fue del 16,5% entre enero y marzo.

Los activos totales de clientes hasta marzo superaron los 17.500 millones de euros y la captación neta de patrimonio de clientes de la red propia fue de 413 millones de euros en el primer trimestre, más del doble que en las mismas fechas del año pasado.

Los activos de clientes de la red propia se situaron en 9.347 millones de euros, un 33% más respecto al primer trimestre del año anterior, mientras que los activos de clientes bajo gestión (es decir, fondos de inversión, sicavs y fondos de pensiones) alcanzaron los 8.323 millones de euros, un 24,9% más que el primer trimestre de 2016.

Los ingresos por comisiones netas, incluyendo diferencias de cambio, ascendieron a 17,2 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 16,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Las comisiones brutas se incrementaron un 6,6%, hasta 34,1 millones de euros.

En la junta general ordinaria de accionistas del próximo 28 de abril se someterá a votación la aprobación de un dividendo complementario de 0,094 euros por acción, que se suma a la retribución a cuenta repartida el pasado mes de noviembre, que fue de 0,1025 euros por título. Así, la rentabilidad por dividendo del ejercicio se sitúa en el entorno de un 3,6% por encima del precio de cotización actual, según ha señalado el banco.

De cara al futuro, la entidad mantiene una "expectativa positiva de crecimiento", tanto de la actividad de explotación como del beneficio neto para el conjunto del año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email