X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juicio de 'Gürtel' "Aquí no están todos los que son ni son todos los que están"

'El Bigotes' señala a Camps y a Juan Cotino como cerebros de la financiación ilegal del PPCV 

19/01/2018 - 

VALÈNCIA. El extrabajador el grupo Correa Álvaro Pérez, 'El Bigotes', ha confesado este viernes que el expresidente valenciano Francisco Camps era el cerebro de la financiación ilegal del Partido Popular de la Comunitat Valenciana. Posteriomente, ha asegurado que el exvicepresidente del Consell Juan Cotino era el contacto con los empresarios.

Preguntado por la Fiscalía sobre la conversación que mantuvieron con el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa en la que supuestamente les advirtió de que si no cobraban sus facturas a través de otras empresas no cobrarían, Pérez ha asegurado que es cierta, pero ha matizado que el ex número dos "llamó delante de mí a la persona a la que siempre llamaba" y que le preguntó al respecto, y que esa persona le ratificó que debía ser así. Y añadió: "Esa persona es Francisco Camps".

Camps, que presidía el PPCV, no está sentado en el banquillo en este juicio, en el que se piden penas de prisión para Ricardo Costa, la mano derecha de éste en el PPCV David Serra, la exgerente del partido Cristina Ibáñez y el ex vicepresidente del Consell Vicente Rambla.

En una respuesta posterior, Pérez ha señalado a Juan Cotino y no a Vicente Rambla como persona de contacto con los empresarios. "Había que hablar con Juan Cotino, que era el que hablaba con determinados empresarios o con Camps, porque el resto eran mandados que me soportaban a mí. Sin orden del Palau no se podía hacer nada", ha dicho.

Pérez, que ha dicho que va a contar "mucho más" de lo que ha contado hasta ahora, ha explicado que fue Francisco Camps quien le animó a desplazarse a València y trabajar en la organización de actos del PP.

Álvaro Pérez, Pablo Crespo y Rafael Correa. Foto: EFE 

'El Bigotes' ha dicho al fiscal Anticorrupción: "Aquí no están todos los que son ni son todos los que están, aquí no se les ha preguntado a los empresarios a cambio de qué soltaron la mandanga".

Pérez ha confesado en el juicio que el PP pagó en B a la trama de manera reiterada y que también cobraron al partido a través de facturas falsas emitidas a empresarios.

'El Bigotes' ha continuado la línea de confesión que comenzó el considerado líder de la trama, Francisco Correa, y que también ha seguido este viernes el también implicado Pablo Crespo, y ha reconocido que el PP valenciano tenía un sistema de financiación presuntamente irregular.

"Los pagos se realizaron de tres maneras: mediante efectivo, mediante facturas con conceptos que no eran los que correspondían y mediante facturas correctas", ha asegurado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email