X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cambio en la jefatura de gabinete de vicent marzà

El Bloc nombra a Vicent Martínez como jefe de campaña y a Pablo Bellver como coordinador

10/07/2018 - 

VALÈNCIA. El Bloc ya tiene nuevo jefe de campaña. Tal y como informó Valencia Plaza, Vicent Martínez, director de Gabinete del conseller de Educación, Vicent Marzà, dejará su puesto actual para hacerse cargo de esta labor electoral en la formación nacionalista.

Así lo decidió la Ejecutiva del partido en una reunión celebrada el pasado 26 de junio, que acordó además nombrar como coordinador de la campaña al teniente de alcalde de Massamagrell y miembro de Joves PV, Pablo Bellver. Una decisión que se hizo pública este lunes a los militantes en la cuenta oficial de Facebook de esta organización política.

De esta manera, el Bloc ya tiene a sus máximos responsables de cara a la campaña electoral que afrontará el partido en los comicios autonómicos y locales de 2019. Unos dirigentes que, según fuentes de la formación, se incorporarán además al futuro equipo de campaña que llegado el momento conforme Compromís.

En este sentido, las fuentes consultadas por este diario explicaron que tanto Martínez como Bellver tomarán posesión de este nuevo cargo orgánico el próximo 1 de septiembre. En el caso del primero, se da por segura su salida de la Conselleria de Educación, y distintos dirigentes consultados apuestan como sustituto por Enric Carbonell, asesor en este departamento.

Cabe recordar que para estos cargos se abrió un concurso público entre los militantes del Bloc al que se presentaron distintos afiliados como el ex secretario de Organización Josep Lluís Melero, con una amplia trayectoria y experiencia en compromisos electorales y perteneciente al grupo de críticos que en su día respaldaron a Rafa Carbonell en el cónclave del Bloc de 2016 frente a Àgueda Micó.

También habían dado el paso otros militantes como Esther Bosch, secretaria local de Almussafes, Jordi Pla, concejal de Cocentaina y que también en su día apoyó a Rafa Carbonell, Alejandro Rodríguez militante de Torrent y Jaume Pardo.

Ahora bien, fuentes de la formación nacionalista subrayaron que Martínez fue elegido por unanimidad y Bellver por una "amplísima mayoría". El primero, es licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona y está considerado un especialista en la comunicación institucional y política, áreas donde ha sido profesor en varios masters. Además, y pese a su juventud (37 años), posee experiencia en gobiernos de coalición -llegó a formar parte del gabinete de comunicación en el tripartito catalán- y también estuvo integrado en diversas fases de la comisión negociadora que, junto a los socialistas, diseñó el Gobierno valenciano en la presente legislatura.

El segundo, Bellver, mucho más joven, se encuentra a sus 23 años estudiando Ciencias Políticas y el Grado de Comunicación pero ya ha sido secretario de Organización de Joves y también responsable de esta misma área en l'Horta Nord, con un "alto conocimiento del funcionamiento orgánico y de los colectivos" de la formación, según subrayan fuentes del Bloc.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email