X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

conferencia en la capital de españa

El cantautor Ismael Serrano presentará a Mónica Oltra en el Fórum Europa de Madrid

4/11/2016 - 

VALENCIA. El próximo martes la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, pronunciará en Madrid una conferencia en el conocido Fórum Europa, un escenario al que suelen acudir como ponentes las principales figuras políticas de España. De esta manera, la número dos del Gobierno valenciano visita por primera vez a este foro en el ámbito nacional, una circunstancia poco habitual dado que no es común el protagonismo en este tipo de encuentros para dirigentes que ocupan la Vicepresidencia de un Ejecutivo autonómico.

Para ocasión tan especial, Oltra ha buscado un maestro de ceremonias de excepción: el cantautor Ismael Serrano será el encargado de presentar a la dirigente valenciana ante el auditorio madrileño, según fuentes de su entorno.

No es la primera vez que la vicepresidenta del Consell busca un telonero con gancho para una de sus conferencias. Así, en septiembre del año pasado, Oltra pronunció una charla precisamente en el marco de la Tribuna Mediterránea, la versión 'valenciana' del Fórum Europa, en la que fue presentada por el agricultor Vicent Martí, quien protagonizó una intervención no exenta de polémica en la que 'abroncó' a empresarios y políticos.

Fuentes próximas a la vicepresidenta recordaron que Ismael Serrano ya fue el encargado de presentar a Oltra en el acto en Madrid de cierre de campaña para las elecciones del 26J, un gesto precedido de otros encuentros entre ambos, uno de ellos en Barcelona. En su presentación en aquel mitin, el artista definió a Oltra como una mujer "valiente, decidida, que se ha enfrentado a lo peor de este sistema y que nunca abandona". 

Oltra con Ismael Serrano, Puig con Silvio Rodríguez

Si la vicepresidenta del Consell es fan declarada de la música y letras de Ismael Serrano, el jefe del Consell, Ximo Puig, también tiene una predilección especial por otro cantautor que también gusta a su número dos, el cubano Silvio Rodríguez.

Así, y además de acudir a varios de sus conciertos, el presidente de la Generalitat aprovechó su reciente visita a Cuba para verse con el artista, con el que le une una buena amistad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email