X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de BOLSAS DE EMPLEO MERCADONA SERIES ANIMACIÓN PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

AGENDA CULTURPLAZA

El ciclo 'Cine por venir' regresa a Las Naves para reflexionar sobre los procesos fílmicos con crítica social

Fotograma de 'From the other side' de Chantal Akerman
7/04/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El ciclo 'Cine por venir' regresa al Centro de Innovación Las Naves de València con un espacio para el debate y la reflexión en torno a las nuevas creaciones de autores que ruedan proyectos en comunidades y con colectivos, con una clara intención de denuncia social.

Durante el ciclo, que se alargará hasta mitad del mes de mayo, se proyectarán documentales como 'From the other side', que gira en torno a la tragedia que viven los migrantes mexicanos intentando cruzar el desierto para llegar a EEUU y que, al tiempo, permite conocer el proyecto fílmico de Ruben Marín sobre el barrio de Orriols, según ha informado el centro en un comunicado.

'Cine por venir' arranca el 10 de abril y se celebrará en varias sesiones hasta el 19 de mayo. Así, plantea dos programas de proyecciones: el primero, que girará en torno 'Colectivos, comunidades y procesos fílmicos' y el segundo sobre 'El otro en nosotros. Autores contemporáneos frente a la alteridad'.

El ciclo abrirá debates colectivos y talleres de cineastas en relación a estos dos ejes temáticos. En concreto, los días 10 y 11 de abril se celebrará --a partir de las 16.30 horas-- el taller 'Estrategias colectivas de auto-representación', a cargo de Chus Domínguez.

Para el mes de mayo, el día 17 se proyectará a las 19.00 horas 'From the other side' (2002), de la realizadora Chantal Ackerman, quien pone la mirada sobre las trágicas vidas de los inmigrantes mexicanos que intentan en un viaje durísimo, y en numerosísimas ocasiones mortal, cruzar el desierto para llegar a los EEUU.

Los días 18 y 19 mayo está prevista la celebración del taller 'Archivo polimorfo' con Pilar Monsell, y la proyección posterior del cortometraje 'Dos sueños después', premiado en el Festival de Málaga.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email