X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras el informe de la Sindicatura de Comptes

El Comité de Empresa del departamento de Manises denuncia su precariedad laboral

12/04/2017 - 

VALÊNCIA, (EFE). El Comité de Empresa de 'Especializada y primaria L'Horta' de Manises ha manifestado hoy que "la eficiencia y el ahorro" al que se refiere el informe de la Sindicatura de Comptes hecho público anteayer se debe a "las precarias condiciones laborales y económicas de los trabajadores" del centro.

Así lo ha manifestado el comité del departamento tras conocer el informe de la Sindicatura de Comptes, que concluye que el Hospital de Manises es un 25 % más barato que los otros hospitales públicos de ámbito comarcal.

El departamento de Manises ha recordado que es "un hospital comarcal" y que en la auditoría se le ha comparado con hospitales con estas características como el de Requena; sin embargo, la cartera de servicios que ofrece este hospital de Manises "es muy similar a los hospitales de referencia como el de La Fe" de València.

Asimismo, ha señalado que es el centro con menor número de profesionales para atender a la población usuaria del departamento y que el coste de los empleados es un 9,6 % inferior al coste medio en los hospitales comarcales, debido a un mayor numero de horas (200 horas anuales) en comparación con un hospital de gestión directa.

Además este departamento dispone de un menor numero de trabajadores, un 25 % menos en comparación con un hospital de gestión directa y un 5 % menos de personal si se compara "con cualquier otra concesión, como la de Alzira o Denia".

Por otra parte, han denunciado tener "peores condiciones laborales y salarios inferiores en todas las categorías profesionales" al compararse tanto con los hospitales de gestión directa como con el resto de concesiones.

También han señalado que "no se cubren las plazas del personal estatutario en sus jubilaciones o traslados, así como numerosas bajas del personal del departamento, lo que supone un ahorro importante en personal".

El Comité ha reprochado que en este informe "solo se compare el número de facultativos de los diferentes centros hospitalarios, siendo este el que menos facultativos tiene por habitante de toda la Comunidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email