X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de EMPRENDEDORES aemet gota fría valencia BARRIOS
GRUPO PLAZA

El Pleno del Consell ha aprobado una declaración de urgencia

El Consell aprueba regular el personal tras la extinción del contrato de resonancias

27/07/2018 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de urgencia para la tramitación del proyecto de decreto que regulará los efectos derivados de la extinción del contrato de gestión de servicio público por concierto para la realización de técnicas de radiodiagnóstico por imagen mediante equipos de resonancia magnética, en materia de personal. 

Cabe señalar que el próximo 31 de octubre finaliza el contrato que hace 10 años se adjudicó a la empresa Erescanner Salud para la realización de pruebas diagnósticas mediante equipos de resonancias magnéticas a pacientes del sistema público sanitario en 11 hospitales de la Comunitat Valenciana. 

En este sentido, dicho servicio revertirá en la Generalitat, a través de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, el próximo 1 de noviembre. El objeto de dicha declaración de urgencia es agilizar los trámites y cumplir con los plazos para que el personal sanitario objeto de subrogación, a cargo de la empresa Erescanner Salud, quede regulado jurídicamente en el momento de la internalización. 

Por ello, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública subrogará al personal necesario para la prestación del servicio, ya sean temporales o indefinidos, quedando así el personal afectado en sus puestos de trabajo en la condición de personal a extinguir como laboral fijo o como laboral temporal. Asimismo, se respetarán sus condiciones laborales y retributivas, sin perjuicio de su posterior modificación en los supuestos legalmente establecidos. 

La relación de puestos de trabajo que se creará para dar cobertura a estos trabajadores se realizará con la figura jurídica de plazas de carácter estatutario, de tal forma que se asegurará la prestación asistencial de dichos puestos en periodos vacacionales, ausencias, enfermedad, jubilación o vacantes. 

Cabe señalar que la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público establece que en el caso de que una Administración Pública decida prestar directamente un servicio, que hasta la fecha venía siendo prestado por un operador económico, vendrá obligado a la subrogación del personal que lo prestaba si así lo establece una norma legal, un convenio colectivo o un acuerdo de negociación colectiva de eficacia general. 

Internalización del servicio de resonancia magnética 

Tras el fin del contrato vigente, la Generalitat asumirá como propios los 20 equipos que tiene asignados la adjudicataria y se hará cargo de este servicio. 

En el hospital general de Castellón (2), en el hospital de la Plana (1), en el hospital de Sagunto (1), en el hospital Clínico (3), en el hospital La Fe (3), en el hospital Arnau de Vilanova (1), en el hospital de Gandía (1), en el hospital de Xàtiva (1), en el hospital general de Alicante (2), en el hospital de Alcoi (1), en el hospital de Elda (1), en el hospital de Elche (2) y en el hospital de Orihuela (1). 

Además, la internalización de esta prestación se verá reforzada por la adquisición de nueve equipos más, que se sumarán a los 20 actuales. De los cuales, siete de ellos son financiados a través del convenio con la Fundación Amancio Ortega. También se adquirirán nuevos equipos en el departamento de la Marina Baixa y Doctor Peset de Valencia (financiados por la Conselleria de Sanitat). 

Desde el Consell se ha fomentado una sanidad universal y equitativa que permita el acceso a todos los ciudadanos. La misma Ley 10/2014 recoge que el modelo de organización de centros y servicios del sistema valenciano de salud se caracteriza preferentemente por la gestión directa, como fórmula de mayor garantía de universalidad. 

Asimismo, el Plan de Salud 2016-2020 recoge la reorganización del sistema sanitario con el fin de garantizar la sostenibilidad del sistema y revertir progresivamente la actividad y equipos de resonancia magnética a la red sanitaria pública.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email