X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de agosto y se habla de CVMC diseño CONSELLERIA DE IGUALDAD AUTÓNOMOS
GRUPO PLAZA

para "compra de bienes corrientes y gastos de funcionamiento" 

El Consell desvía 1 millón de euros de la nueva RTVV a Promoción Institucional

8/12/2016 - 

VALENCIA. El Consell ha restado un millón de euros a la nueva Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) para destinarlo a Promoción Institucional del Gobierno de Ximo Puig

Así se desprende de la resolución aprobada el pasado 17 de agosto y publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de este miércoles, donde se autoriza esta transferencia para ampliar la dotación presupuestaria de este programa debido a la insuficiencia de fondos para hacer frente a "determinaciones que se consideran relevantes para la consecución de los objetivos fijados". 

Concretamente el crédito se restará del capítulo 2 del presupuesto de 2016 correspondiente a la partida "Servicio público de radiotelevisión" y se destinará a la "compra de bienes corrientes y gastos de funcionamiento" de Promoción Institucional. En el momento de la aprobación de esta resolución no estaba constituida la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, mientras que el área de Promoción Institucional dependía y sigue dependiendo del secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal.

Cabe recordar que el 18 octubre el Consell tuvo que realizar una transferencia de crédito también en el capítulo 2 debido a la "insuficiente dotación de crédito" del programa de Relaciones informativas. En aquella ocasión, se minoró el crédito de Promoción Institucional en 100.000 euros para incrementar la otra partida y así "hacer frente a determinados gastos de funcionamiento del ejercicio". 

28 millones a sumar al presupuesto de 2017

Como ya informó Valencia Plaza, la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació contaba con una partida presupuestaria para 2016 de 29 millones de euros que todavía no se ha ejecutado. Con este motivo, PSPV y Compromís presentaron una enmienda en Les Corts a los Presupuestos de 2017 para que estos millones no se "perdieran" -ya que el presupuesto que no se ejecuta debe ser reintegrado a la Generalitat de acuerdo al Decreto 204/1990 de 26 de diciembre-.

Con esta transferencia, en lugar de sumarse los 29 millones presupuestados a los 55 que la Conselleria de Hacienda asignó a la CVMC para el próximo año, se le sumarán cerca de 28, ya que como publicaba Las Provincias este lunes, a esta partida también se le deberá restar la contratación por valor de 21.000 euros los servicios de la empresa On Air Comunicación, encargada de seleccionar los contenidos audiovisuales a emitir en pruebas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email