X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

medidas para el primer semestre

Ximo Puig pedirá un segundo múltiplex para la emisión de TV3 en la Comunitat

La previsión es destinar el nuevo espacio audiovisual a la reciprocidad con las cadenas públicas de Cataluña, Baleares y Aragón, de modo que no llegarán hasta que no se recupere la emisión de RTVV

11/01/2016 - 

VALENCIA. El Consell mueve ficha para obtener reciprocidad de emisiones de televisión con las comunidades vecinas Cataluña, Baleares y Aragón, circunstancia que devolvería las emisiones de la TV3 en la Comunitat, que fueron suspendidas durante el gobierno del PP tras 28 años de emisiones en la autonomía.

La iniciativa se incluye en la Propuesta de Actividad Normativa de la Generalitat para el primer semestre del presente 2016, un documento que surge del encierro de la totalidad del Consell en la localidad de Morella en el denominado Seminari de Govern del Hivern 2016.

Según consta en el índice de leyes y medidas específicos de la Conselleria de Presidencia, se trata de una "propuesta de acuerdo del Consell para solicitar al Gobierno (Central) la gestión de un segundo múltiplex de TDT de ámbito autonómico en la Comunitat".

Según detalla el documento, con la incorporación de este segundo múltiplex la autonomía gestionaría "uno para RTVV y cadenas privadas y otro para el acuerdo de reciprocidad con Cataluña, Aragón y Baleares".

Según concretan fuentes de Presidencia, durante los próximos ses meses está previsto tramitar esta solicitud, pero las emisiones de TV3 todavía tardarían en llegar, fundamentalmente porque hasta que no se recuperen las emisiones de RTVV no sería posible firmar tal acuerdo de reciprocidad.

También en materia de televisión el Consell propone modificar un decreto para "incluir a propuesta de los partidos de cinco representantes para el proceso de transición y posibles emisiones de RTVV hasta la nueva ley" y que tenga lugar una resolución del consejo para la adjudicación de las licencias de TDT.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email