X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell se lleva a Sagunt su tercer Seminari del Govern

28/12/2016 - 

VALENCIA. Morella, Torrevieja y, ahora, Sagunto. El Consell ha escogido la capital del Camp de Morvedre para la celebración de su tercer Seminari de Govern, que tendrá lugar a finales de enero. Tal y como informó este diario, el Ejecutivo que lidera Ximo Puig había planeado que esta edición tuviera lugar en una localidad de la provincia de Valencia para mantener el equilibrio territorial.

Así, se han barajado diversas localizaciones para el encuentro. Dentro de las opciones, la preferencia desde Presidencia iba dirigida a que la cita se celebrara en un municipio costero. Desde el inicio de las conversaciones Sagunt se encontraba en las quinielas: una ciudad cuyo alcalde, Quico Fernández, gobierna en acuerdo con varias fuerzas: PSPV-PSOE, ADN Morvedre (candidatura ciudadana promovida por Podem) y Esquerra Unida. Todo un ejemplo de mestizaje que, a buen seguro, desde el Consell querrán destacar.

En las últimas semanas, el Consell ha recibido buenas noticias relacionadas con la localidad saguntina. Es el caso de la reapertura de la planta de Galmed o la llegada de Mercadona a una parcela de 358.000 metros cuadrados en Parc Sagunt para construir su gran almacén de almacenes. Además la Autoridad Portuaria de Valencia anunció recientemente una inversión de 50 millones para modernizar el tren a Zaragoza y el conflicto asociado a la cantera de Lafarge está en vías de solución.

El Seminari de Govern fue una iniciativa promovida a finales del pasado año con el objetivo de congregar a los miembros del Ejecutivo de forma semestral para hacer balance de la acción de gobierno y generar una hoja de ruta con medidas concretas para el siguiente medio año.

Una actividad que, según admiten fuentes del Consell, también fomenta la convivencia entre los responsables autonómicos y sirve para profundizar en las relaciones más personales algo que, a juicio de los promotores, contribuye a reforzar los lazos en el gobierno de coalición formado por partidos distintos, PSPV y Compromís.

De esta manera, la primera edición tuvo lugar el pasado invierno en Morella, precisamente el municipio donde el jefe del Consell fue alcalde durante 17 años. El segundo encuentro de estas características se produjo en el mes de julio en la localidad alicantina de Torrevieja, en una clara intención por parte del presidente con cumplir una de sus obsesiones: fomentar la vertebración territorial. Las fechas del tercer seminari todavía no están cerradas y, aunque no cumplirán exactamente con el periodo de seis meses por las fiestas navideñas, se prevé que tenga lugar en la recta final de enero para no chocar con los procesos congresuales que algunos partidos tienen previstos para principios de febrero.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email