X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de abril y se habla de SANIDAD edificant ximo puig Mónica Oltra encuesta electoral
GRUPO PLAZA

a través de las redes sociales

El equipo de Oltra pregunta a Fiscalía si investigará de oficio amenazas de muerte a la vicepresidenta

8/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El equipo de Mónica Oltra, vicepresidenta del Gobierno valenciano, ha preguntado a la Fiscalía si va a actuar de oficio ante unas amenazas de muerte que ha recibido la también consellera de Igualdad a través de las redes sociales.

En concreto, el jefe de gabinete de Oltra, Miquel Real, ha publicado un tuit en el que se puede leer: "¿En estos casos de amenazas a Oltra la Fiscalía también actúa de oficio?". Y adjunta dos imágenes en las que una misma persona profiere amenazas a la vicepresidenta.

En una de esas imágenes se recoge un tuit en el que se adjunta un artículo de prensa bajo el título 'Presidenta o salto a la política nacional' y esa persona comenta: "A esta perra hija de puta que cuelguen de una soga por traición a los valencianos".

En otra imagen, la misma persona agrega un artículo de Oltra en el que se refiere a la prisión permanente y señala: "A ver si matan a tu madre o te violan a ti y sigues pensando lo mismo moniata mamarracha analfabeta y antivalenciana".

Con el uso del "también", el equipo de Oltra alude a situaciones en las que el ministerio público ha actuado de oficio en casos de amenazas de muerte o comentarios en redes sociales.

Recientemente, la vicepresidenta de la Generalitat mostró todo su "apoyo y estima" a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, a quien una internauta deseó a través de las redes sociales que la "violaran en grupo".

En ese momento, en declaraciones a los medios, lamentó que "este tipo de actuaciones perpetúan los esquemas machistas, patriarcales y violentos".

Compromís traslada su "apoyo unánime" a Oltra

El síndic de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri ha trasladado este jueves "el apoyo unánime" de todo el grupo y el partido a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y a toda su familia por "las graves amenazas" que han recibido y ha exigido a la Fiscalía que actúe de oficio para impedir que palabras "tan graves" puedan circular por las redes sociales con "tanta impunidad".

Ferri, en los pasillos de las Corts, se ha referido así tuits en los que una persona dice, sobre la vicepresidenta, "A esta perra hija de puta que cuelguen de una soga por traición a los valencianos" o "A ver si matan a tu madre o te violan a ti y sigues pensando lo mismo moniata mamarracha analfabeta y antivalenciana".

Por ello, el representante de la coalición ha instado a la Fiscalía a que actúe de oficio para evitar que se "amenace con tanta impunidad" a la vida y la integridad física de Oltra y de su familia porque se trata de "amenazas muy graves" que están, ha recordado, "tipificadas en el Código Penal".

Además, ha explicado que en el perfil de la persona que ha colgado estos comentarios figura su nombre y apellidos, por lo que el ministerio público debe intervenir para que "no actúen con tanta impunidad" en las redes sociales.

Ferri ha recalcado al respecto que no se puede permitir que ni a ellos, que están desempeñando "un servicio público" ni a cualquier otra persona "se les amenace de esta manera en las redes sociales".

En esta línea, ha sostenido que cuando se habla de este tipo de amenazas que "nunca se sabe si están dispuestos a llevarlas a término o no" y por ello lo que hace falta es actuar "siempre de oficio para que a nadie se le ocurra hacer este tipo de amenazas con impunidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email