X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el lanzamiento tendrá lugar entre octubre y noviembre

El exconseller Buch prepara un fondo junto a inversores de Gedesco

Foto: EVA MÁÑEZ
2/08/2017 - 

VALÈNCIA. El exconseller de Economía Máximo Buch -desde 2015 consejero externo de la empresa logística Noatum y senior advisor de la consultora EY- se ha enfrascado de lleno en un nuevo proyecto. Se trata de la creación de un fondo de inversión en el que participarán varios empresarios y ejecutivos.

Así lo confirma el propio Buch preguntado al respecto por Valencia Plaza, que explica que todavía no ha decidido el nombre con el que operará el fondo ni el capital con el que verá la luz. Según estima, entre octubre y noviembre estará registrado en la CNMV.

Lo que sí tiene claro el impulsor son los objetivos del fondo: el apoyo a empresas consolidadas -no startups- que necesiten financiación para su crecimiento por importes de entre 2 y 3 millones de euros. 

Entre los inversores con los que partirá el fondo se encuentran Antonio Aynat, consejero delegado de Gedesco, y varios directivos del fondo JZI, matriz de la propia Gedesco. Aynat aclara a este diario sobre su participación que tanto él como el resto de los inversores vinculados a Gedesco aportarán capital al fondo de Buch "a título individual".

El negocio de los fondos de inversión no es nuevo para Máximo Buch. El dirigente, antes de su nombramiento como conseller de la última legislatura del PP, lideró el fondo Tandem Capital hasta su cierre en mayo de 2011. En sus cuatro años de funcionamiento Tandem solo cerró una operación -su entrada en Overlar, empresa de merchandising para el sector de la distribución-.

A la espera de Noatum

Máximo Buch emprende el proyecto del nuevo fondo mientras espera acontecimientos en Noatum, que acaba de ser adquirida por la multinacional china Cosco. La toma de la mayoría de Noatum se materializará en el próximo mes de septiembre y será entonces cuando Buch sepa si continúa o cesa como consejero del operador de la mayor terminal del Puerto de Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email