X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR gandia Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

agenda culturplaza

El Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola concluye este sábado con un concierto dedicado a Bach

11/08/2017 - 

VALÈNCIA. (EP/VP).El Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola (Castellón) cierra el ciclo de conciertos este sábado con un concierto de la Orquestra de Cambra de la Comunitat Valenciana dedicado a Bach, bajo la dirección de Daniel Abad Casanova y con Vicent Llimerá en el oboe.

La primera pieza que se podrá disfrutar será la sinfonía de la cantata 'Weinen, Klagen, Sorgen, Zagen, BWV 12', estrenada en 1714 y escrita por el músico en Weimar (Alemania) para el domingo de gozo, el tercer domingo después de Pascua, detalla la Generalitat en un comunicado.

A continuación, la Orquestra de Cambra de la Comunitat interpretará el concierto para oboe y orquesta en re menor 'BWV 1059'. El concierto en re menor, cuyo manuscrito se encuentra perdido, se publica por primera vez en 1855 y procede de una reconstrucción para oboe del concierto para clavicémbalo número 8, 'BWV 1059'.

A éste le seguirá el concierto para oboe y orquesta en fa mayor 'BWV 1053', obra compuesta a principios de 1720. A pesar de las dudas que presenta el instrumento solista al que está dirigido, durante mucho tiempo se ha especulado, por parte de los musicólogos, que el oboe es el "instrumento original" del concierto 'BWV 1053'.

En la segunda parte del concierto, la orquesta interpretará el 'Concierto de Brandeburgo núm. 1', en fa mayor. 'BWV 1046' es la primera pieza de una de las colecciones de conciertos más "extraordinaria" y al mismo tiempo "misteriosa" que la música ha obsequiado y que con el transcurso del tiempo se ha convertido en uno de los "emblemas del período barroco".

Abad Casanova es uno de los directores de orquesta españoles con más proyección internacional de su generación. Actualmente, es director musical de la Orquestra de Cambra de la Comunitat Valenciana, con la que ha realizado numerosos conciertos con gran éxito de crítica y público, y su repertorio concertístico incluye todo tipo de obras y estilos, desde el Renacimiento hasta obras del siglo XXI.

Por su parte, Llimerá ha sido oboe solista invitado de la Orquesta Nacional de España y colabora como solista de oboe de 'Amor y corno inglés' con la Orquesta de València, Orquesta del Palau de les Arts y la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, con las que ha efectuado registros sonoros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email