X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de BOLSAS DE EMPLEO MERCADONA SERIES ANIMACIÓN PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

ABIERTA LA CONVOCATORIA

El festival DOCSValència premiará con 6.500 euros a distintas producciones 

15/03/2017 - 

VALÈNCIA. El festival internacional de cine documental que se celebrará del 11 al 21 de mayo ya está en marcha abriendo la convocatoria para inscribirse en las secciones de largometrajes y cortometrajes. DocsValència Espai No Ficció organiza la primera edición de DOCSLab-PlataformaVLC con el fin de ofrecer a la industria audiovisual valenciana una serie de actividades destinadas a profesionales. 

Dentro de la sección de industria, este espacio ayudará a los documentales que se encuentran aún sin acabar intentando mejorar y dejarlos para cuando se enfrenten a la industria audiovisual. Podrán participar aquellos proyectos documentales propuestos por productores/as o directores/as valencianos o extranjeros que residan un mínimo de tres años en la Comunitat Valenciana. El plazo de inscripciones será hasta el 31 de marzo y se seleccionará un máximo de 10 particpantes.

Todos aquellos que sean seleccionador para participar en DOCSLab-PlataformaVLC trabajarán de la mano del productor y director mexicano de referenciam Inti Cordera. El cuarto día del festival se organizará una sesión ‘pitching’, donde los participantes defenderán sus trabajos ante el jurado. El premio de esta sección asciende a 2.500 euros y estas actividades se realizarán desde el 15 de mayo al 15. 

Sección competitiva local

En la sección competitiva local de este festival ha abierto el plazo para la inscripción (totalmente gratuita) de largometrajes y cortometrajes hasta el 31 de marzo. El premio para el largometraje ganador será de 3.500 euros y para el cortometraje ganador, 500 euros. Aquellos que quieras participar podrán presentar uno o más proyectos para optar al premio, siempre y cuando hayan sido producidos después del 1 de enero de 2016 y también puede participar cualquier coproduccións nacional o internacional que se haya producido con alguna participación valenciana. Las inscripciones se pueden realizar en la página web de DOCSValència


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email