X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de junio y se habla de CASO PÚNICA Presupuestos 2017 cultura PAI del GRAO DIARIOS
GRUPO PLAZA

Juan Barnechea se convierte en presidente de la matriz y administrador único de las filiales

El fondo H.I.G. releva a Raúl Royo como administrador único de la valenciana Royo Group

La familia destaca que la presidencia de Barnechea "no será un cargo ejecutivo" y que Raul Royo seguirá al frente de la gestión

23/03/2017 - 

VALÈNCIA. El fondo H.I.G. Europe -filial europea de la firma de capital riesgo H.I.G. Capital- se ha situado al frente de la empresa valenciana Royo Group. Lo ha hecho a través de Juan Barnechea, dirigente de la enseña en España, que se ha convertido en el administrador único de la fabricante de muebles de baño en sustitución de Raúl Royo, según publicaba este miércoles el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Barnechea ha asumido el cargo en las sociedades Royo Spain SL y Mobiliario Royo SL, y a su vez se ha convertido en el presidente de Rimotu Investment SL, matriz de la multinacional valenciana. Tal circunstancia se produce después de que la empresa anunciara la entrada del fondo en su accionariado. Lo hizo mediante un comunicado en el que hablaba de "una inversión significativa en el capital" pero sin concretar el porcentaje que adquiría H.I.G.

Del relevo en las sociedades y el nombramiento del máximo representante del fondo en la matriz cabría deducir que H.I.G. ostenta ahora la mayoría accionarial o una participación igual a la de la familia, si bien fuentes de la firma valenciana -tal y como indicaron cuando se produjo el movimiento empresarial-, mantienen que la familia Royo sigue siendo el máximo accionista de la enseña -sin concretar el porcentaje-.

En la misma línea, subrayan que la presidencia de Barnechea "no será un cargo ejecutivo". "Raul Royo permanece como CEO. La ejecución va a seguir dependiendo de la familia", aseguran.

Preguntadas este miércoles al respecto por Valencia Plaza, fuentes de la compañía H.I.G. rehusaron -al igual que sus socios- a concretar los porcentajes del reparto accionarial resultante de su entrada en la Valenciana Royo Group.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email