X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la líder del ppcv patina con las fechas

El gazapo de Bonig: 10 segundos son suficientes para hacer un 'Titanic'

11/09/2018 - 

VALÈNCIA. Los nervios le jugaron una mala pasada la líder del PPCV, Isabel Bonig, en su primera intervención del Debate de Política General celebrado este martes en Les Corts. Una desafortunada equivocación con las fechas derrumbó por completo el inicio de su discurso y provocaron la hilaridad entre los socios del Botànic, que incluso aplaudieron con regocijo el error del eterno rival y no perdieron la ocasión de hacer burla en las redes sociales.

Así, además de enumerar lo que considera fracasos del Pacto del Titanic como la dirigente lo ha rebautizado, la presidenta popular quiso adoptar un tono propositivo y enumerar 31 propuestas para un futuro programa de gobierno de su partido.

Sin embargo, Bonig tropezó en los primeros compases de su discurso: "¿Qué vamos a hacer (el PP) dentro de ocho años cuando haya un cambio de gobierno?", se preguntó, para añadir: "La primera medida...", pausa dramática para beber agua ante el desconcierto general seguido de un aluvión de aplausos desde la bancada de los grupos de izquierda. El portavoz socialista, Manolo Mata, se puso en pie con fuertes dosis de ironía.

La confusión era clara. La líder del PPCV había querido exponer su proyecto de gobierno dentro de ocho meses cuando se celebren las elecciones autonómicas pero confundió la unidad temporal y le 'regaló' dos legislaturas más a la izquierda, asumiendo su derrota en los próximos comicios y también en los siguientes. Para colmo, tardó unos segundos en darse cuenta y rectificar, lo que provocó más burlas de los grupos de izquierdas.

Un error ante el que Bonig tiró de oficio para recuperar el rumbo de su discurso, que tuvo un tono más propositivo y menos agresivo que en otras ocasiones. Puede decirse, sin duda, que la portavoz popular lo concluyó mucho mejor de lo que lo había iniciado, aunque la anécdota sirvió para alimentar las redes sociales de los socios del Botànic.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email