X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de agosto y se habla de CVMC diseño CONSELLERIA DE IGUALDAD AUTÓNOMOS
GRUPO PLAZA

Generation EQ de Mercedes-Benz

El Generation EQ de Mercedes-Benz y la reinvención de la movilidad

18/10/2016 - 

VALENCIA. Mercedes-Benz anuncia con 'Generation EQ' el comienzo de una nueva era de la movilidad y una ofensiva en el mercado de los automóviles eléctricos. Este prototipo con la estética de un SUV coupé deportivo es el precursor de una generación completamente nueva de automóviles con propulsión eléctrica por batería. El dinámico diseño exterior con nuevos rasgos específicos de los vehículos eléctricos subraya la concentración en el potente equipo eléctrico de propulsión. Dos motores eléctricos con una potencia combinada variable y ampliable hasta 300 kW mediante un sistema modular de baterías aseguran un elevado dinamismo de conducción en combinación con la tracción integral permanente. 'Generation EQ' satisface todos los requisitos de una movilidad moderna y sostenible: una autonomía máxima de 500 kilómetros y todos los atributos propios de un turismo de Mercedes, como seguridad, confort, funcionalidad y conectividad. El habitáculo del vehículo muestra asimismo soluciones innovadoras, en especial una concepción revolucionaria del espacio interior. 'Generation EQ' ha celebrado su estreno mundial en el Salón del Automóvil de París y es el precursor de la nueva marca EQ, que englobará productos de Mercedes-Benz para la movilidad eléctrica. Las siglas EQ aluden a la 'inteligencia eléctrica' y se derivan de los dos valores que representa la marca Mercedes-Benz: emoción e inteligencia.

"Para Mercedes-Benz, la movilidad del futuro se apoya sobre cuatro pilares: Connected, Autonomous, Shared y Electric (interconectada, autónoma, compartida y eléctrica). 'Generation EQ' es expresión de todos estos aspectos", comenta Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars. "Los automóviles exentos de emisiones son el futuro de la movilidad. Pero nuestra nueva marca EQ va mucho más allá de la mera realización de un vehículo eléctrico. EQ da nombre a un ecosistema eléctrico de gran extensión, que abarca tanto servicios como tecnologías e innovaciones".

Todos los modelos comparten una arquitectura específica para vehículos eléctricos

La nueva generación de vehículos eléctricos se basará en una arquitectura común, desarrollada específicamente para la propulsión eléctrica por batería. Esta arquitectura permite ampliaciones a escala en todos sus aspectos y podrá utilizarse con independencia del modelo. La batalla, el ancho de vía y todos los demás elementos del sistema, especialmente las baterías, son variables gracias al sistema modular de componentes. La concepción del vehículo está optimizada para satisfacer plenamente las expectativas a una familia avanzada de vehículos eléctricos por batería. La arquitectura básica es idónea para SUVs, berlinas, coupés y turismos con otros tipos de carrocerías.

Al igual que sucede con los últimos modelos de serie de Mercedes-Benz, la estructura del vehículo se basa en una combinación inteligente de varios materiales, formada por acero, aluminio y fibra de carbono. Esto permite cumplir de manera óptima con los requerimientos de construcción ligera, estabilidad y eficiencia de costes.

Nuevos rasgos del diseño exterior para vehículos eléctricos

"Generation EQ es 'hot' y 'cool'", comenta Gorden Wagener, jefe de diseño en Daimler AG. «Su fascinación se deriva de una nueva interpretación de nuestra filosofía de diseño, expresada por el término claridad sensual, que apunta a una nueva estética, vanguardista, moderna e independiente para los vehículos eléctricos. Al mismo tiempo, la reducción del diseño del visionario showcar a sus elementos básicos seduce por su actualidad.»

La forma básica monolítica del 'Generation EQ' conjuga los genes de un SUV con el carácter dinámico de un coupé y con una zaga que reproduce los rasgos de un Shooting Brake. El habitáculo bajo y estilizado es la clave de sus proporciones puristas y vigorosas. Los rasgos de la nueva generación de vehículos eléctricos se aprecian en la suave transición entre el capó negro brillante, el parabrisas y el techo panorámico tintado oscuro, que crea un atractivo contraste con la pintura de color Alubeam plata.

El cuerpo de la carrocería con juntas apenas perceptibles, limpiaparabrisas ocultos, cámaras en vez de retrovisores exteriores y la renuncia a manillas convencionales en las puertas contribuyen a subrayar la silueta dinámica y estilizada. El resultado es una armónica unión de SUV y coupé con una baja resistencia aerodinámica. Los rasgos nítidos de la vista lateral, los hombros anchos y grandes llantas de aleación de 21 pulgadas generan dinamismo, aún antes de arrancar el motor.

Puesto de conducción orientado al conductor de diseño vanguardista

La configuración del puesto de conducción envolvente en torno al conductor favorece un manejo sencillo, basado en elementos y superficies táctiles. Los nuevos rasgos de diseño de los vehículos eléctricos reproducen sistemáticamente en el habitáculo algunos recursos estéticos del exterior. El tablero de instrumentos con la amplia pantalla flotante “widescreen” presenta un diseño asimétrico y se adapta a la perfección a las necesidades del conductor. La innovadora experiencia digital del usuario que transmiten los controles del 'Generation EQ' es muy diferente de la habitual en los sistemas de accionamiento actuales y permite entrever lo que será en el futuro la 'User Interaction' en Mercedes-Benz.

Interior con nuevos mandos y superficies táctiles en vez de teclas

El interior del 'Generation EQ' es expresión de lujo moderno. Esto se refleja sobre todo en una interfaz de usuario completamente nueva que conjuga emoción con inteligencia y facilidad de uso y que renuncia a interruptores y teclas convencionales. Una excepción es el mando característico de Mercedes para el ajuste eléctrico de los asientos. En dos de los tres radios estrechos del volante se han previsto Touch Controls, integrados en visualizadores OLED (OLED = organic light emitting diode o diodos luminosos orgánicos). Estos componentes muestran iconos y símbolos en los menús correspondientes; gracias a la función táctil, el conductor puede navegar por los distintos menús y confirmar su selección con un simple clic.

La pantalla TFT widescreen de 24 pulgadas (53 x 11 cm) con alta definición presenta con elevada calidad en el campo visual del conductor todas las informaciones relevantes como velocidad, autonomía, datos del recorrido e informaciones para la navegación, incluyendo mapas de carreteras. Una innovación importante es la libertad de configuración de que disfruta el conductor, que puede elegir entre una exposición muy sucinta de la información y otra más compleja, incluyendo todos los pasos intermedios. En función de sus preferencias y las circunstancias puede optar por una exposición diáfana con baja densidad de información o una visualización con más contenido.

Noticias relacionadas

Jornadas de Puertas abiertas en Centro Porsche Valencia

Presentación en sociedad del nuevo Porsche Panamera

Por |  - 

Todos los que deseen ver esta maravilla de la mítica casa alemana en directo, pueden pasar por las instalaciones en la carretera de Madrid que dispone la concesión oficial de Porsche en Valencia

Recién llegado a las instalaciones de la red de concesionarios en Valencia y Gandia

Jaguar F-Type SVR, en Británica Automóviles

Por |  - 

La última maravilla de la marca inglesa ya ha llegado a las exposiciones de los concesionarios valencianos con sus 575 caballos de potencia

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email