X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

reunión de carácter urgente con el Consejo de Estado 

El Gobierno recurrirá ante el Constitucional la Ley de Transitoriedad aprobada por el Parlamento Catalán

8/09/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). El Gobierno recurrirá hoy ante el Tribunal Constitucional la Ley de Transitoriedad aprobada por el Parlamento catalán, han informado a fuentes del Ejecutivo. Después de que anoche el Parlament aprobase esa ley, que pretende convertir a Cataluña en una República, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, pidió con carácter urgente al Consejo de Estado el informe preceptivo para que avale la presentación del recurso.

Está previsto que a lo largo de la mañana los órganos competentes del Consejo de Estado (la Sección Primera y la Comisión Permanente) tramiten el dictamen favorable al recurso y se lo hagan llegar al Ejecutivo, que se reúne en Consejo de Ministros. Eso permitirá que en esa reunión se apruebe ya recurrir la Ley de Transitoriedad ante el Tribunal Constitucional.

No será el único recurso que se aprobará contra normas catalanas, ya que el Consejo de Ministros tenía ya en su orden del día aprobar el que presentará ante el Tribunal Constitucional contra varios preceptos de la ley del código tributario de Cataluña y con la que los independentistas pretenden crea una Hacienda propia.

Ya ayer el Gobierno, en una reunión extraordinaria, decidió la presentación de cuatro recursos al TC contra la Ley del Referéndum, el decreto de su convocatoria, las normas complementarias que lo acompañan y la resolución de la Cámara catalana que ha designado a cinco miembros de la Sindicatura Electoral. El Tribunal Constitucional admitió esos recursos, que hoy se publican en el BOE.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email