X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

anuncio de Juan Carlos Moragues

El Gobierno termina la vía del tercer carril ferroviario entre Valencia y Castellón

17/11/2016 - 

VALENCIA. El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha anunciado este jueves que "ya está tendido el 100%" de la vía férrea del tercer hilo del Corredor Mediterráneo entre Valencia y Castellón, sobre la que la que ha apuntado que sólo resta "la conexión con la estación Joaquín Sorolla".

Así lo ha anunciado el dirigente en la clausura del II Foro Mediterráneo de Inversiones Estratégicas y Empresariales, organizado por Valencia Plaza y Broseta en el Hotel Las Arenas. Moragues ha subrayado que "hasta 2012 no había una estrategia sobre el Corredor Mediterráneo" y que "fue el Gobierno de Mariano Rajoy quien impulsó esta infraestructura".

Esta conexión, que deberá ser completada con la instalación del tendido eléctrico y actuaciones en estaciones que requerirán un tiempo menor, "permitirá -según ha dicho Moragues- la llegada de la Alta velocidad a Castellón".

"En estos momentos todos los trayectos están licitados y en marcha, y el Corredor cuenta con una asignación de 6.350 millones de euros en el período 2012-2016”, ha destacado el dirigente.

Moragues ha subrayado la importancia estratégica y económica de esta infraestructura "que representa el 40% del PIB y aumentará la cuota de mercado ferrocarril al 27% frente al 15% actual". Asimismo, ha señalado que la alternativa del tercer carril permite "no desaprovechar los recursos y medios existentes de transportes y operadores". 

El delegado ha señalado que el Plan Juncker es una oportunidad para el Corredor Mediterráneo y por ello ha hecho "un llamamiento hacia la amplitud de miras en concordancia con aquello que nos identifica, ser una región en Europa, abierta, dinámica, próspera, emprendedora y cargada de potencialidades”. 

Noticias relacionadas

EL FUTURO ES HOY

Por un Corredor Mediterráneo digital 5.0

Ahora que con promesas ad calendas graecas, se apacigua la “exigencia innegociable” del Corredor Mediterráneo con el ministro de la Serna encabezándola, parece buen momento para recordar algunas obviedades

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email