VALÈNCIA (VP). Grupo Cleop ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la modificación de varios epígrafes en su cuenta de resultados consolidada correspondiente al pasado ejercicio. Así, el grupo constructor presidido por Carlos Turró ha informado al supervisor que durante 2016 presentó unas pérdidas consolidadas por valor de 4,21 millones de euros frente a un beneficio declarado previamente de 3,28 millones de euros.
El resultado de explotación del grupo valenciano ha mermado considerablemente desde los 20,88 millones de euros a los 2,28 millones tras pasar de registrar unas pérdidas por deterioro de 16,63 millones a otras menores por valor de 2,31 millones.
Según ha podido saber este diario ha sido la propia Cleop la que ha informado al supervisor y no la CNMV la que ha recabado información adicional a la constructora valenciana, cuyo motivo no es otro que la salida del perímetro de consolidación de Inversiones Mebru, por la declaración de concurso necesario, y la liquidación de Inmocleop.
Así lo advertía ya Cleop hace dos meses cuando informó al mercado de sus cuentas, cuyas pérdidas consolidadas atribuibles a la sociedad dominante se redujeron un 62% hasta los 4,83 millones de euros, que por otro lado no han sido corregidas porque no se han visto afectadas.