X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

optimismo en los mercados financieros españoles

El Ibex 35 roza los 10.500 puntos y la prima ya ha bajado de 100 puntos

12/01/2018 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 se revalorizaba un 0,27% en la media sesión de este viernes, por lo que el selectivo madrileño ponía la cota psicológica de los 10.500 en su punto de mira durante una jornada en la que la cotización del euro se situaba en máximos 2014 frente al dólar.

En concreto, el índice de referencia de los mercados españoles escalaba hasta los 10.464 puntos básicos a las 12.15 horas, con la mayoría de sus valores en verde, en un escenario de optimismo generalizado en los mercados europeos ante las informaciones sobre un acercamiento en Alemania entre los conservadores de Angela Merkel y los socialdemócratas del SPD para formar un Gobierno de coalición.

Las principales plazas bursátiles del 'Viejo Continente', Londres, París y Fráncfort subían en torno a un 0,3%, mientras que Milán repuntaba por encima del 0,5%.

A Bankia se le atragantan las nuevas acciones

ArcelorMittal lideraba las ganancias del Ibex, con un ascenso del 1,94%, seguido de Dia, que subía un 1,77%, y Mediaset, con un alza del 1,45%. Endesa, Inditex y Colonial también registraban repuntes superiores al punto porcentual en la media sesión. En el extremo opuesto se situaba Bankia, con una caída del 1,13%, seguido por Gas Natural y CaixaBank, que descendían un 0,63% y un 0,54%, respectivamente.

En los mercados de divisas, el euro cotizaba por encima de 1,21 dólares por primera vez desde diciembre de 2014 gracias a la predisposición de los dos principales partido en Alemania para formar una coalición de Gobierno y por la predisposición del Banco Central Europeo (BCE) a variar su postura monetaria a lo largo de este año, como se demostró en las actas de su última reunión.

En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 102 puntos básicos tras haber llegado a caer por debajo de los 100 puntos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,53%. El Brent, por su parte, cotiza ligeramente a la baja en los 69,15 dólares el barril.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email