X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

solamente cinco valores del índice selectivo cierran en positivo

El Ibex 35 vuelve a caer a mínimos de diciembre de 2016

10/10/2018 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles con una caída del 1,05%, retroceso que ha llevado al selectivo a niveles no vistos desde diciembre de 2016, al situarse concretamente en los 9.162,9 puntos en un contexto marcado por la incertidumbre y las tensiones procedentes de Italia, donde la prima de riesgo continúa en torno en el entorno de los 300 puntos básicos. 

De igual forma, las revisiones a la baja de las proyecciones económicas para las principales economías del mundo por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) lastra el comportamiento de las cotizadas. Además, Estados Unidos ha experimentado una importante escalada en la rentabilidad de su bonos durante la última semana, en un contexto en el que la Reserva Federal (Fed) ha elevado el precio del dinero en 75 puntos básicos este año y se prevé que acelere las subidas.

De esta forma, solamente cinco valores del principal índice español terminaban la sesión en terreno positivo, impidiendo que la caída del Ibex haya sido peor: Telefónica (+1,09%), Banco Sabadell (+1,09%), Bankia (+0,2%), Repsol (+0,2%) y Mapfre (+0,18%). Por contra, la jornada 'negra' de este miércoles, que ha llevado al índice a su nivel más bajo desde el 9 de diciembre de 2016, ha estado protagonizada por la corrección de más de un 6% experimentada por CIE Automotive, seguida de una caída del 4,83% de ArcelorMittal, del 4,73% de Aena, del 4,54% de Técnicas Reunidas o del 3,91% en el caso de Grifols.

El resto de principales parqués también se han anotado fuertes caídas, del 1,2% para Fráncfort, del 1,5% en Londres, del 2% para París o del 1,5% para Italia, mientras que el Dow Jones perdía un 1,55%. Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 106 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,616%.

Por otro lado, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el 'Viejo Continente', continuaba en máximos con un precio de 83,85 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se colocaba en los 73,67 dólares. Por su parte, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1542 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email