VALÈNCIA (EP). El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) ha derribado el muro que históricamente lo ha separado del barrio del Carmen para avanzar en las obras de acondicionamiento del futuro Pati Obert del museo.
El trabajo para inaugurar este nuevo espacio avanzan con el derribo del muro que separaba el centro cultural de El Carmen y la eliminación las vallas que circundaban el solar. El proyecto mantiene la antigua chimenea en la calle que se abre como elemento patrimonial, ha detallado el IVAM a través de un comunicado.
El Pati Obert se ha concebido como un espacio con amplias zonas verdes, juegos infantiles y zonas de descanso donde se podrá disfrutar de obras escultóricas de la Colección de la institución cultural.
Esta misma semana, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, se refería al ritmo de las obras del Pati Obert y comentaba que este jardín de las esculturas no estará abierto al público durante la celebración del aniversario en febrero, sino que la previsión es que esté listo hacia finales de marzo.
El museo pone fecha a la retirada de las obras de arte instaladas, que incluyen piezas de Miquel Navarro o Andreu Alfaro, y rehace el proyecto original de jardín
El Belles Arts lleva obras de Ribera al Petit Palais de París mientras que la Fundación Per Amor a l'Ar afianza su relación con el Thyssen