X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ivie crea IvieLAB, un laboratorio de análisis y evaluación de políticas públicas

Foto: EVA MÁÑEZ
14/05/2018 - 

VALÈNCIA. El Instituto Valenciano de Investigación Económica (Ivie) anunció este lunes la creación del Laboratorio de Análisis y Evaluación de Políticas (IvieLAB), cuyo objetivo es "generar ideas, diseñar nuevas metodologías y elaborar información sobre la situación de las políticas públicas en España para contribuir, así, a mejorar su diseño". 

Para ello, según ha explicado en un comunicado, "se desarrollarán herramientas, como bancos de datos o indicadores, que se aplicarán a casos concretos, en especial a las actuaciones de las administraciones valencianas".

IvieLAB comienza su actividad con un ciclo de conferencias y seminarios centrados en el estado de bienestar en España, tanto desde la perspectiva de su sostenibilidad financiera como de los problemas de equidad y seguridad que intenta resolver. Eduardo Bandrés, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza y director de Economía Pública y Bienestar de FUNCAS, será el encargado de inaugurar este ciclo con la conferencia: Estados de bienestar, redistribución y seguridad económicael próximo 16 de mayo a las 18h en el Centro Cultura Bancaja.

El profesor Bandrés analizará las herramientas de las que dispone el estado de bienestar en España para reducir la desigualdad entre las personas, especialmente frente a los riesgos y contingencias de la incapacidad, el desempleo o la vejez.

El conseller d’Hisenda i Model Económic, Vicent Soler; el vicerrector de Estrategia, Calidad y Tecnologías de la Información de la Universitat de València, Joaquín Aldás, y el director de Investigación del Ivie, Francisco Pérez; presentarán la conferencia y comentarán los principales objetivos de IvieLAB.

Además, el ciclo se compone de una serie de seminarios que arrancará con la jornada La economía intergeneracional y los retos de la longevidad, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo y que contará con destacados académicos como Enrique Devesa o José Antonio Herce, especializados en el análisis del sistema de pensiones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email