X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig vuelve a intervenir y cierra el acuerdo con Manuel llombart

El IVO firmará el contrato con Sanidad tras lograr una mejora en la derivación de pacientes

Foto: EVA MÁÑEZ
1/10/2017 - 

VALÈNCIA. El Instituto Valenciano de Oncología (IVO) firmará finalmente el contrato de acción concertada que la Conselleria de Sanidad le adjudicó hace más de un mes y que se había negado a suscribir, primero por cuestiones de legalidad y en última instancia por las nuevas reglas de derivación de pacientes a su centro.

La situación se ha desbloqueado este domingo por la mañana, en una reunión celebrada en el Palau de la Generalitat a la que han asistido, además de Ximo Puig y el equipo de Presidencia, la consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón; y, por parte de la Fundación IVO, su director general, Manuel Llombart; el vicepresidente del Patronato, Tomás Trénor, y el vocal Vicente Fontestad. Trénor y Fontestad ya fueron recibido por Puig el pasado jueves, por separado, cuando el presidente intervino por primera vez para tratar de desbloquear la negociación.

Según fuentes conocedoras del encuentro, Puig ha asegurado al IVO una interpretación por escrito de las condiciones de acceso de los nuevos pacientes oncológicos a su centro, de manera que la autorización de esos tratamientos pueda ser posterior a su inicio y no tengan que pasar antes necesariamente por un oncólogo de la sanidad pública.

El Patronato del IVO se reúne esta tarde para tomar el acuerdo definitivo, un día antes del final del plazo para entregar la documentación que permita la firma del contrato.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email