X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hasta el próximo 10 de febrero

El juez amplía un mes el secreto de sumario sobre la financiación del PP en la campaña de 2007

10/01/2017 - 

VALENCIA (EFE). El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha acordado prorrogar un mes, hasta el próximo 10 de febrero, el secreto de la pieza separada del caso Imelsa en la que se investigan facturas y documentación relacionadas con la campaña electoral del PP de 2007. Se trata de las facturas y documentos que Valencia Plaza desveló en exclusiva el pasado mes de diciembre.

Según informa hoy el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la resolución por la que se prorroga el secreto de sumario no es firme, y contra ella se puede formular recurso de reforma en el plazo de tres días, o recurso de apelación en el plazo de cinco días.

El juez que investiga un supuesto delito de blanqueo de capitales en el PP de Valencia, en el marco del caso Imelsa y en el que están imputados (antes investigados) nueve de los diez actuales concejales populares, abrió el pasado mes de noviembre esta pieza separada.

Se trata de una investigación declarada secreta y complementaria a la que ha llevado a investigar a 47 personas y al PP por las donaciones de mil euros que hicieron concejales y asesores y que supuestamente se les devolvieron en dos billetes de 500 euros.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email