X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cena del grupo que lidera el diputado provincial

El lobby socialista 3.0 de Nofuentes decide apoyar a Ximo Puig

22/06/2017 - 

VALÈNCIA. El lobby socialista 3.0 que lidera el diputado provincial y concejal de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, respaldará a Ximo Puig para que repita como secretario general del PSPV de cara a las primarias que tendrán lugar el 16 de julio y en las que se medirá al alcalde de Burjassot, Rafa García.

Al menos esta fue la conclusión que miembros de la citada plataforma apuntaron a este diario tras la cena celebrada este miércoles para discutir sobre el proceso congresual abierto en el ámbito autonómico que concluirá con el cónclave que tendrá lugar el 28 y 29 de julio.

De esta manera, el nutrido grupo de concejales, alcaldes y dirigentes que forma el lobby 3.0, prestará su apoyo a Puig a pesar de haberse decantado en las primarias federales por Pedro Sánchez, en contra en aquel momento del criterio del presidente de la Generalitat, que apostó por la andaluza Susana Díaz.

Así, el propio Nofuentes ya se reunió días atrás con Puig y le transmitió que su criterio iba dirigido a respaldarle para evitar una bicefalia que, en eso coincidía con el jefe del Consell, podía debilitar el gobierno socialista. No obstante, según apuntan fuentes del partido, el portavoz de la plataforma ha venido comentando internamente la situación hasta la cena de este miércoles de cara a contrastar distintas opiniones respecto a la decisión a adoptar.

De esta manera, la conclusión extraída del encuentro es la de dar la confianza a Puig, si bien esta decisión está previsto que se confirme públicamente en las próximas horas.

El lobby 3.0 es una plataforma que posee una fuerte implantación en comarcas del interior y muy destacada en l'Horta Sud, l'Horta Nord y Ribera Baixa. Aunque es difícil concretar el número de militantes que la integran -sus impulsores no los definen- es cierto que en aquellos municipios donde tienen presencia los resultados de Pedro Sánchez fueron incontestables, por los que se les asignan varios centenares de simpatizantes. 

Un grupo que presume de cohesión y que podría resultar esencial para Puig en la provincia de Valencia si amarra su respaldo, al que habría que sumar el de otros 'sanchistas' que han pasado a apoyarle como el alcalde de Torrent, Jesús Ros, el síndic en Les Corts, Manolo Mata, o el citado alcalde de Requena, Mario Sánchez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email